Com­pe­ti­rán en Abu Da­bi

» Cin­co jó­ve­nes chef re­pre­sen­ta­rán no so­lo a Panamá en el Me­dio Orien­te, sino tam­bién a to­do el con­ti­nen­te ame­ri­cano en una de las com­pe­ten­cias gas­tro­nó­mi­cas más im­por­tan­tes.

Panamá América - - Ey! - Lissette Zo­rri­lla C. lzo­rri­[email protected]­sa.com @lzo­rri­llae­pa­sa

Panamá es el ele­gi­do pa­ra re­pre­sen­tar no so­lo al país, sino a to­do el con­ti­nen­te ame­ri­cano en la co­pa La Cu­si­ne de Sial/Abu Dha­bi 2018 Young Chefs Cha­llen­ge, que se rea­li­za­rá en Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos del 10 y 12 de di­ciem­bre.

El Club Gas­tro­nó­mi­co de Panamá re­ci­bió de par­te de la Aso­cia­ción de Chefs de Emi­ra­tos Ára­bes, la in­vi­ta­ción pa­ra par­ti­ci­par en el mis­mo.

De es­ta for­ma, cin­co jó­ve­nes chef fue­ron se­lec­cio­na­dos tras una con­vo­ca­to­ria pa­ra for­mar par­te de una de las com­pe­ten­cias cu­li­na­rias de ma­yor re­nom­bre en el Me­dio Orien­te.

Un co­mi­té téc­ni­co fue el en­car­ga­do de la se­lec­ción y pre­pa­ra­ción del equi­po.

El co­mi­té se ba­só en los per­fi­les su­ge­ri­dos por la World­chefs pa­ra la pre­se­lec­ción de los can­di­da­tos a con­for­mar el equi­po. Ocho de ellos fue­ron se­lec­cio­na­dos, aun­que en es­ta opor­tu­ni­dad so­lo cin­co via­ja­rán co­mo par­te de es­te, acom­pa­ña­dos del chef Raúl Va­que­ri­zo, coach del equi­po.

Ellos son: Luany Oroz­co, Ariad­na Ba­raho­na, Ali­cia Gon­zá­lez, Se­bas­tián Gue­va­ra, Eric Ba­tis­ta, Ant­hony Zam­brano, Juan Car­los Gui­llén y Me­la­nie Ca­rras­co.

“Con­si­de­ra­mos que es­ta es una ex­ce­len­te opor­tu­ni­dad pa­ra es­te gru­po de jó­ve­nes co­ci­ne­ros que em­pie­zan a des­ta­car­se y que, con su en­tu­sias­mo, con ta­len­to y pa­sión por la co­ci­na, ha­cen pa­tria fue­ra de nues­tro país pro­mo­vien­do y dan­do a co­no­cer nues­tras cos­tum­bres y tra­di­cio­nes”, ex­pre­só Rino Tam­bu­rre­lli, pre­si­den­te del Club Gas­tro­nó­mi­co de Panamá.

Com­pe­ten­cia

Son nue­ve equi­pos de di­fe­ren­tes paí­ses, con­for­ma­dos por jó­ve­nes me­no­res de 25 años.

Du­ran­te la com­pe­ten­cia de­be­rán pre­pa­rar, en 48 ho­ras, un buf­fet con me­nú in­ter­na­cio­nal pa­ra 40 per­so­nas y cua­tro pla­tos prin­ci­pa­les pa­ra los jue­ces.

“Los pla­tos tie­nen un gui­ño, prin­ci­pal­men­te pa­na­me­ño, pe­ro adi­cio­nal­men­te de otros paí­ses del con­ti­nen­te. Es de­cir, to­dos los pla­tos tie­nen al­gún pro­duc­to, al­gu­na pre­pa­ra­ción o al­gu­na téc­ni­ca que iden­ti­fi­ca nues­tra co­ci­na”, ex­pli­có Ca­mi­lo Ho­yos, vi­ce­pre­si­den­te del Club Gas­tro­nó­mi­co de Panamá.

»Los jó­ve­nes que fue­ron se­lec­cio­na­dos pa­ra la com­pe­ten­cia.

»Equi­po téc­ni­co.

»De­be­rán rea­li­zar un ‘buf­fet’ pa­ra 40 per­so­nas.

»Es­ta ex­pe­rien­cia les abri­rá mu­chas puer­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.