Per­sis­te la vio­len­cia en los días pre­vios a la JMJ

» A pe­sar de que el Go­bierno Na­cio­nal lan­zó una nueva es­tra­te­gia di­ri­gi­da a com­ba­tir la in­se­gu­ri­dad en Colón, los he­chos de vio­len­cia en la Cos­ta Atlán­ti­ca no han dis­mi­nui­do, tam­po­co en el res­to del país.

Panamá América - - Portada - Luis Mi­guel Avi­la luis.avi­[email protected]­sa.com @la­vi­la15

» A pe­sar de los ope­ra­ti­vos po­li­cia­les y los lla­ma­dos de las au­to­ri­da­des a man­te­ner la paz, con­ti­núan las muer­tes vio­len­tas en va­rias pro­vin­cias, so­bre to­do en Colón. Gru­pos ci­vi­les cues­tio­nan ci­fras ofi­cia­les so­bre crí­me­nes.

Apo­cos días de ini­ciar­se la Jor­na­da Mun­dial de la Ju­ven­tud (JMJ), los he­chos de vio­len­cia en el país no ce­san.

En me­nos de 48 ho­ras, dos nue­vos ho­mi­ci­dios se re­gis­tra­ron en el país, el más re­cien­te de ellos en ho­ras de la no­che del vier­nes, cuan­do re­si­den­tes del lu­gar aler­ta­ron a las au­to­ri­da­des de un in­ter­cam­bio de dis­pa­ros que se dio cer­ca del par­que de Pai­ti­lla.

En el área don­de se re­gis­tró el he­cho de vio­len­cia se en­con­tró el cuer­po sin vi­da de una per­so­na.

La Po­li­cía Na­cio­nal acor­do­nó el área y per­so­nal del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co ini­ció las in­ves­ti­ga­cio­nes.

An­te es­te nue­vo he­cho, el presidente de la Aso­cia­ción Pa­na­me­ña de Pro­pie­ta­rios de Ar­mas, Isaac Bra­wer­man, ma­ni­fes­tó que los ni­ve­les de in­se­gu­ri­dad que vi­ve el país no van acor­de con lo que in­di­ca el Mi­nis­te­rio de Se­gu­ri­dad.

“Ba­la­ce­ras don­de sea, a cual­quier ho­ra, na­die es­tá se­gu­ro. De­lin­cuen­tes más ar­ma­dos que nunca”, in­di­có Isaac Bra­wer­man, quien ha re­cha­za­do la ve­da de im­por­ta­ción de ar­ma que ri­ge en el país des­de el año 2011 y que en el mes de di­ciem­bre de 2018 se ex­ten­dió por otros nue­ve me­ses.

Otra que se re­fi­rió a es­te he­cho de san­gre fue la abo­ga­da Di­nos­ka Mon­tal­vo, quien se­ña­ló lo pe­li­gro­so que se han vuel­to to­dos los ba­rrios en la ciu­dad de Pa­na­má.

“Ya no ca­be eso de es­tar en el lu­gar equi­vo­ca­do a la ho­ra equi­vo­ca­da”, in­di­có la ju­ris­ta.

Es­te he­cho de san­gre se su­ma al que se re­gis­tró más tem­prano el mis­mo vier­nes, cuan­do lue­go de un ti­ro­teo en una es­ta­ción de ga­so­li­na a la al­tu­ra de Bue­na Vis­ta, Colón, un hombre per­die­ra la vi­da.

Es­pe­cí­fi­ca­men­te en una es­ta­ción de ga­so­li­na en la au­to­pis­ta Pa­na­má-Colón, es­te es el ter­cer he­cho de san­gre que se da en es­ta vía en las úl­ti­mas tres se­ma­nas.

» La in­se­gu­ri­dad se ha to­ma­do las ca­lles de Pa­na­má, a pe­sar de los es­fuer­zos po­li­cia­les por evi­tar­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.