Con­fa­bu­la­rio

¿Quién lo en­tien­de?

Panamá América - - Nación / Termómetro -

El Tor­tu­gón ya se qui­tó su dis­fraz de de­mo­nio y se pu­so el de an­ge­li­to pa­ra tra­tar de im­pre­sio­nar a Pan­chi­to y a los pe­re­gri­nos. Pe­ro por un la­do ha­bla de paz y por el otro lan­za su ve­neno.

¿Quién lo en­tien­de? II

Por más que quie­ra es­con­der su mal­dad, el Tor­tu­gón siem­pre se de­la­ta. En Chi­ri­quí pu­so su ca­ri­ta de yo no fui fren­te a los pe­re­gri­nos, pe­ro al fi­nal aflo­ra­ron sus de­mo­nios in­ter­nos.

Des­co­nec­ta­do

El Tor­tu­gón an­da en mo­do JMJ. En sus re­des so­cia­les y en sus en­tre­vis­tas no ha­bla de otra co­sa. Y si an­tes no le in­tere­sa­ban los problemas del país, aho­ra me­nos. Pron­to des­per­ta­rá de su sue­ño.

Ta­qui­lle­ros

El Go­bierno en pleno es­ta­ba ha­cien­do ta­qui­lla ayer en el Des­fi­le de las Mil Po­lle­ras. Los avis­pa­dos de siem­pre uti­li­za­ron el even­to pa­ra pro­yec­tar­se po­lí­ti­ca­men­te con fon­dos pú­bli­cos. ¡Aló, Fredy!

Más de lo mis­mo

Ya em­pie­zan a sa­car­les el pe­di­grí a los seu­do­in­de­pen­dien­tes. Cuan­do uno re­vi­sa su eje­cu­to­ria pú­bli­ca con­clu­ye que son más de la mis­ma vai­na. La gen­te ya no cree en cuen­tos de ca­mino.

Más de lo mis­mo II

La ca­carea­da in­de­pen­den­cia cho­ca con su mi­li­tan­cia en par­ti­dos, su pa­so por la des­pres­ti­gia­da Asam­blea o su nom­bra­mien­to en go­bier­nos an­te­rio­res. Ya no se pue­de con­fiar en na­die.

No quie­ren bu­lla

El mi­nis­tro de la In­se­gu­ri­dad prohi­bió el des­pa­cho de ex­plo­si­vos y jue­gos pi­ro­téc­ni­cos des­de ayer has­ta el 30 de enero. Gar­ga­mel no quie­re que na­da per­tur­be el even­to cum­bre del Tor­tu­gón.

In­vo­lu­ción

Pan­cho tie­ne la ga­lle­ra ar­dien­do. La can­di­da­tu­ra de La Po­lla no les ha caí­do na­da bien a los ga­llos de es­pue­la. Pre­gun­tan, ¿dón­de que­da­ron los idea­les de gen­te co­mo Chin­cho y Billy?

Exa­ge­ra­dos

La JMJ pa­sa­rá a la his­to­ria por el al­to cos­to de los equi­pos que al­qui­ló. La gen­te le pre­gun­ta al Tor­tu­gón si se­ría ca­paz de pa­gar los mis­mos precios en las ta­ri­mas de su em­pre­sa en Car­na­val.

Blo­queo

A las ins­ti­tu­cio­nes que nos nie­gan in­for­ma­ción pú­bli­ca y no nos in­vi­tan a sus con­fe­ren­cias les re­cor­da­mos el re­frán fa­vo­ri­to de Fu­le­le: los car­ni­ce­ros de hoy se­rán las re­ses de mañana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.