Le­yes de Aup­sa y el IMA de­ben ser mo­di­fi­ca­das

Panamá América - - Nación -

El can­di­da­to pre­si­den­cial por Cam­bio De­mo­crá­ti­co y Alian­za, Ró­mu­lo Roux, ma­ni­fes­tó que es ne­ce­sa­rio ha­cer cam­bios a la ley de la Au­to­ri­dad Pa­na­me­ña de Se­gu­ri­dad de Ali­men­tos (Aup­sa) pa­ra que no si­ga per­ju­di­can­do al pro­duc­tor na­cio­nal.

“La Aup­sa ha si­do un se­má­fo­ro ver­de pa­ra im­por­tar productos en ex­ce­so. Tenemos que or­ga­ni­zar­nos y pla­ni­fi­car la pro­duc­ción na­cio­nal con re­glas bien cla­ras y de­fi­ni­das”, con­si­de­ró Roux.

El po­lí­ti­co tam­bién con­si­de­ra prio­ri­ta­rio dar­le un gi­ro de ti­món al Ins­ti­tu­to de Mer­ca­deo Agro­pe­cua­rio (IMA), ya que se ha ale­ja­do de su mi­sión.

“El IMA se ha con­ver­ti­do en uno de los prin­ci­pa­les im­por­ta­do­res, con­tra­po­nien­do su fun­ción principal de co­mer­cia­li­zar la pro­duc­ción na­cio­nal, co­mo es el ca­so del arroz de Gu­ya­na”, ex­pre­só.

Re­for­mas pro­mo­vi­das pa­ra mo­di­fi­car la nor­ma le­gal de la Aup­sa fue­ron ve­ta­das por el Ór­gano Eje­cu­ti­vo en es­te quin­que­nio.

Es­te es uno de los pun­tos que exi­gen los pro­duc­to­res, que han te­ni­do se­rias di­fe­ren­cias con la pre­sen­te ad­mi­nis­tra­ción.

» Roux es­tu­vo por Azue­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.