Bus­can evi­tar sa­li­da de dia­rios

Panamá América - - Mundo -

El in­flu­yen­te dia­rio ni­ca­ra­güen­se La Pren­sa anun­ció que de­ja­rá de cir­cu­lar, a par­tir del lu­nes, con sus pá­gi­nas to­tal­men­te a co­lor, de­bi­do a que el go­bierno de Daniel Or­te­ga les man­tie­ne re­te­ni­do pa­pel, tin­ta y otras ma­te­rias pri­mas, con lo que ame­na­za la cir­cu­la­ción de ese pe­rió­di­co y del dia­rio Hoy.

La Pren­sa, ade­más re­du­ci­rá sus pá­gi­nas pa­ra “aho­rrar pa­pel y tin­ta”, di­jo el ge­ren­te de pro­duc­ción de ese ro­ta­ti­vo, Ál­va­ro Ri­ve­ra.

“Al­gu­nas pá­gi­na irían en blan­co y ne­gro pa­ra aho­rrar. A par­tir del lu­nes va­mos a sa­lir con los nue­vos for­ma­tos”, ex­pli­có.

Ri­ve­ra in­di­có que a par­tir del lu­nes el nue­vo for­ma­to de La Pren­sa y el Hoy se­rán de un 70% de sus pá­gi­nas a co­lo­res y un 30% en blan­co y ne­gro.

Pa­ra aho­rrar pa­pel tam­bién re­du­ci­rá su número de pá­gi­nas de 16 a 12, de acuer­do con la fuen­te, aun­que no pre­ci­só a par­tir de cuán­do.

El Gru­po Editorial La Pren­sa ha ad­ver­ti­do que sus pe­rió­di­cos La Pren­sa y el Hoy po­drían de­jar de im­pri­mir­se por fal­ta de pa­pel y otros in­su­mos in­dis­pen­sa­bles pa­ra su im­pre­sión, de­bi­do a la de­ci­sión de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Adua­nas de man­te­ner re­te­ni­da sus ma­te­rias pri­mas, apa­ren­te­men­te sin mo­ti­vo al­guno.

»To­man re­pre­sa­lias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.