Pa­na­má con­de­nó la de­ten­ción de Juan Guai­dó

» Jun­to a otros 12 paí­ses, Pa­na­má re­cha­zó la for­ma ar­bi­tra­ria en la que el ré­gi­men de Ma­du­ro de­tu­vo ayer al lí­der opo­si­tor.

Panamá América - - Nación - Adiel Bo­ni­lla abo­ni­[email protected]­sa.com @Pa­na­maA­me­ri­ca

Pa­na­má se su­mó al co­mu­ni­ca­do con­jun­to del Gru­po de Li­ma en con­de­na a la de­ten­ción vio­len­ta que su­frió ayer el pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal de Ve­ne­zue­la, Juan Guai­dó.

Jun­to a Pa­na­má, com­ple­tan el gru­po de paí­ses que sus­cri­ben su con­tun­den­te re­cha­zo a es­tas ac­cio­nes del ré­gi­men de Ni­co­lás Ma­du­ro, los Go­bier­nos de Ar­gen­ti­na, Bra­sil, Ca­na­dá, Chi­le, Co­lom­bia, Cos­ta Ri­ca, Gua­te­ma­la, Gu­ya­na, Hon­du­ras, Pa­ra­guay, Pe­rú y San­ta Lu­cía, quie­nes ca­li­fi­ca­ron co­mo “gra­ves” los he­chos ocu­rri­dos ayer en Ve­ne­zue­la.

El gru­po con­de­nó “la de­ten­ción ar­bi­tra­ria de la que fue ob­je­to por par­te del Ser­vi­cio Bo­li­va­riano de In­te­li­gen­cia Na­cio­nal -SE­BIN el pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal de Ve­ne­zue­la, dipu­tado Juan Guai­dó, en la ma­ña­na de hoy [ayer]”.

De igual for­ma, ex­pre­sa­ron su más con­tun­den­te re­cha­zo a cual­quier ac­ción que afec­te la in­te­gri­dad fí­si­ca de los miem­bros de di­cha asam­blea, de sus fa­mi­lias y co­la­bo­ra­do­res, “y frente a cual­quier pre­sión o coac­ción que im­pi­da el pleno y nor­mal ejer­ci­cio de sus com­pe­ten­cias co­mo ór­gano cons­ti­tu­cio­nal y le­gí­ti­ma­men­te elec­to en Ve­ne­zue­la”, con­clu­ye la mi­si­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.