Co­noz­ca el se­cre­to pa­ra lo­grar te­ner, es­te 2019, la casa en to­tal or­den.

» Si es de los que tien­de a acu­mu­lar de­ma­sia­das co­sas en su ho­gar, es ho­ra de em­pe­zar a des­ha­cer­se de to­do lo que ocu­pa mu­cho es­pa­cio y que nun­ca uti­li­za.

Panamá América - - Ey! - Lis­set­te Zo­rri­lla C. lzo­rri­[email protected]­sa.com @lzo­rri­llae­pa­sa

Al me­jor es­ti­lo de Ma­rie Kon­do, la fa­mo­sa con­sul­to­ra de or­ga­ni­za­ción ja­po­ne­sa, el 2019 pue­de ini­ciar sien­do un año lleno de or­den si se lo pro­po­ne.

“Con el co­rrer de los años, la ma­yo­ría de las per­so­nas, sue­len acu­mu­lar can­ti­dad de ar­tícu­los en sus ho­ga­res, es­tos, po­co a po­co, lle­nan ar­ma­rios, las es­tan­te­rías y ca­da uno de los rin­co­nes del ho­gar. De­bi­do a es­to, es pri­mor­dial iden­ti­fi­car cuá­les son las co­sas de uti­li­dad y cuá­les se pue­den re­ga­lar, donar y por qué no, ofre­cer­los a un nue­vo

pro­pie­ta­rio, a tra­vés de pla­ta­for­mas de com­pra y ven­ta en lí­nea”, di­ce Ju­lia­na Pu­le­cio, coor­di­na­do­ra de co­mu­ni­ca­ción de OLX.

Con­se­jos

Pa­ra em­pe­zar a eli­mi­nar aque­llo que cau­sa acu­mu­la­ción en su ho­gar, es­co­ja al­go que no uti­li­ce y que con­si­de­re pue­de eli­mi­nar, de es­ta for­ma po­co a po­co li­be­ra­rá es­pa­cio y le se­rá más sen­ci­llo des­ha­cer­se de co­sas que an­tes no que­ría soltar.

Tam­bién le se­rá muy útil crear un plan que pue­da se­guir mien­tras or­de­na.

To­me un cua­derno o li­bre­ta y anote to­dos los ar­tícu­los, cla­si­fí­que­los por ca­te­go­rías, por ejem­plo: re­ga­lar, ven­der o desechar. Te­nien­do un in­ven­ta­rio le se­rá más sim­ple iden­ti­fi­car lo que real­men­te de­be con­ser­var.

Si al ini­ciar la lim­pie­za del ho­gar en­cuen­tra una se­rie de ar­tícu­los que no le apor­tan na­da, pe­ro se le ha­ce di­fí­cil des­pren­der­se, pre­gún­te­se: ¿en ver­dad son ne­ce­sa­rios?

Por úl­ti­mo, no ol­vi­de que to­dos los in­te­gran­tes de la casa tie­nen de­re­cho a es­co­ger las co­sas que quie­ren te­ner y que ne­ce­si­tan, así po­drá en­se­ñar a los más pe­que­ños cuá­les son sus prio­ri­da­des y qué pue­den re­ga­lar.

Ar­tícu­los en ven­ta

Tam­bién se pue­de con­si­de­rar ven­der aque­llas per­te­nen­cias que se en­cuen­tren en bue­nas con­di­cio­nes co­mo: bo­ci­nas, mo­ni­to­res, ban­das de re­sis­ten­cia, pe­sas, li­bros, pe­lí­cu­las, se­ries, vi­deo­jue­gos, ro­pa y za­pa­tos.

Pue­de rea­li­zar una ven­ta de pa­tio, una ven­ta ex­clu­si­va de su ro­pa o pue­de su­bir los ar­tícu­los a las dis­tin­tas pla­ta­for­mas que exis­ten en in­ter­net.

»Ma­rie Kon­do, la gu­rú del or­den.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.