Ten­den­cias en de­co­ra­ción

» No hay na­da que re­fle­je más la per­so­na­li­dad que el es­pa­cio don­de se ha­bi­ta, por ello ca­da año, los es­pe­cia­lis­tas ofre­cen nue­vas téc­ni­cas pa­ra ha­cer del ho­gar el me­jor lu­gar.

Panamá América - - Ey! Cartelera - EFE

Aun­que Pan­to­ne des­ve­ló que el “Li­ving Co­ral” se­rá el tono es­tre­lla de 2019, no to­do es­tá di­cho so­bre las ten­den­cias que mar­ca­rán la de­co­ra­ción y la pin­tu­ra del ho­gar pa­ra es­te año.

El tiem­po no se­rá de­ci­si­vo a la ho­ra de de­ci­dir có­mo decorar el ho­gar en el 2019. El in­terio­ris­ta Jo­sé Arro­yo con­si­de­ra que apos­tar por un so­lo es­ti­lo de­co­ra­ti­vo “for­ma par­te del pa­sa­do” y des­ta­ca en­tre las nue­vas pro­pues­tas las vi­vien­das y ma­te­ria­les eco­ló­gi­cos.

En las co­ci­nas vuel­ve a des­ta­car el te­rra­zo (ma­te­rial de cons­truc­ción com­pues­to por frag­men­tos de roca pu­li­dos con­glo­me­ra­dos con ce­men­to) co­mo en­ci­me­ras, “un ma­te­rial per­fec­to pa­ra rea­li­zar es­tan­te­rías in­te­gra­das en los mu­ros o le­van­tar ar­cos que se­pa­ren dis­tin­tas es­tan­cias”.

Es­ti­lo ‘Wa­bi-sa­bi’

Apro­ve­char la be­lle­za de lo an­ti­guo, de lo im­per­fec­to y de “re­ci­clar”, se ins­ta­la de­fi­ni­ti­va­men­te.

“A pe­sar de la pre­sen­cia de la ma­de­ra, los mue­bles de es­truc­tu­ra me­tá­li­ca des­ta­can en es­pa­cios neu­tros y co­bran pro­ta­go­nis­mo mien­tras que los so­fás son ca­da día más ba­jos y tie­nen ten­den­cia a ser aún más pa­ra tum­bar­se”, apun­ta el in­terio­ris­ta, quien acon­se­ja el uso de la luz in­di­rec­ta en to­dos los es­pa­cios, "re­for­zan­do con ele­men­tos más sig­ni­fi­ca­ti­vos que po­ten­cien esa zo­na", aña­de.

Arro­yo jue­ga en sus pro­pues­tas con ma­te­ria­les co­mo el la­dri­llo, el hor­mi­gón, la ma­de­ra y el vi­drio y los mez­cla con ele­men­tos na­tu­ra­les, co­mo las plan­tas, un ele­men­to que ter­mi­na de ves­tir los pro­yec­tos.

Pro­ta­go­nis­tas

En cuan­to a co­lo­res, las apues­tas se in­cli­nan al ro­jo pi­can­te, el na­ran­ja fla­men­co dulce y el púr­pu­ra in­ten­so.

“In­si­nua­cio­nes al mun­do gas­tro­nó­mi­co de la mano del but­te­rum o el ca­pu­chino, mien­tras el ver­de hier­ba ejer­ce un con­tras­te fuer­te en el con­jun­to con sus com­pa­ñe­ros”, afir­ma Arro­yo.

Pe­ro por su par­te, la fir­ma de pin­tu­ras Bru­guer pre­sen­ta una apues­ta di­fe­ren­te y se in­cli­nan por el tono “miel es­pe­cia­da”, un co­lor, se­gún ex­pli­can, que trans­mi­te op­ti­mis­mo y ener­gía.

»Las ten­den­cias en de­co­ra­ción, tan pre­sen­tes co­mo en la mo­da.

»El tono miel es­pe­cia­da es uno de los fa­vo­ri­tos.

»Ca­da vez más el te­rra­zo se ha­ce pre­sen­te en la de­co­ra­ción.

»Li­ving Co­ral es el co­lor pa­ra es­te año su­ge­ri­do por Pan­to­ne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.