Panamá América

Para México, la amenaza de Trump es solo ‘electoral’

- Naciones Unidas EFE @Panamaamer­ica

El canciller mexicano, Luis Videgaray, opinó ayer que la amenaza del presidente estadounid­ense, Donald Trump, de cerrar la frontera si no se detiene la llegada de inmigrante­s hondureños es un mensaje "electoral".

Videgaray recordó a periodista­s que EE.UU. está en la antesala de elecciones y apostó por poner las advertenci­as de Trump en ese contexto y "no darles mayor trascenden­cia”.

El presidente de EE.UU. amenazó ayer por Twitter con ordenar a sus militares que "cierren" la frontera con México si el país vecino no frena la caravana de inmigrante­s hondureños que se dirige hacia el norte.

Videgaray recordó que México "tiene ya mucha experienci­a en conocer expresione­s de este tipo por parte de Trump" y recordó que su país no hace "diplomacia a través de Twitter".

"La frontera entre México y EE.UU. es la más transitada del mundo. Todos los días la cruzan más de 1 millón de personas de manera legal, más de 400,000 autos. El comercio entre México y Estados Unidos es de 1 millón de dólares por minuto", dijo Videgaray.

 ??  ?? »El ministro Luis Videgaray habla con periodista­s ante la ONU.
»El ministro Luis Videgaray habla con periodista­s ante la ONU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama