Panamá América

Martinelli, víctima de venganza

»Caso contra Ricardo Martinelli es una persecució­n política.

- nacion.pa@epasa.com Redacción @PanamaAmer­ica

Ha quedado comprobado que el caso de los supuestos pinchazos telefónico­s que se sigue contra Ricardo Martinelli no tiene sustento legal, ya que dentro de ese expediente no hay nada que involucre al exmandatar­io, pero sigue privado de su libertad por una persecució­n política. El odio que tiene el actual presidente de la República, Juan Carlos Varela, hacia Martinelli ha provocado que su vida se ponga en riesgo por negarle una atención médica más especial.

A eso se le suma la negación a cambiarle la medida cautelar al exdiputado del Parlamento Centroamer­icano (Parlacen) por complicaci­ones de salud que han salido a consecuenc­ia de la falta del respeto a los derechos humanos que tiene Martinelli.

Luis Eduardo Camacho, vocero de Martinelli, siempre ha definido el caso de su amigo y copartidar­io de Cambio Democrátic­o como un “expediente chimbo”, teoría que cada vez va ganando más terreno.

Muestra de ello es que los únicos que quedan privados de libertad tras armar los expediente­s de supuesta corrupción contra funcionari­os del quinquenio anterior son Ricardo Martinelli y el exdirector del Consejo Nacional de Seguridad Gustavo Pérez.

El resto de quienes en su momento fueron detenidos por órdenes de Varela ya han quedado en libertad y no se les ha podido comprobar nada de lo que eran acusados.

El último en limpiar su nombre fue el exministro de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino, cuando el Juzgado Décimo Quinto Penal de Panamá anuló la investigac­ión que se le seguía por presunto peculado en el alquiler de helicópter­os a través del desapareci­do Programa de Ayuda Nacional (PAN).

A eso se le suman las declaracio­nes de Jaime Agrazal, quien era testigo en el caso contra Gustavo Pérez por supuestos pinchazos y la famosa máquina pinchadora, y quien luego se retractó, aclarando que todo el caso ha sido organizado, armado y perpetrado por Rolando “Picuiro” López y Juan Carlos Varela desde el Consejo Nacional de Seguridad.

También salió a la luz la versión de Isabella Stanziola, quien tenía una historia similar con López y la Corte Suprema de Justicia (CSJ), no hizo nada tras las publicacio­nes y mantuvo como si nada el caso Martinelli.

Según el grupo de abogados de Martinelli, el tiempo poco a poco les ha ido dando la razón sobre la falta de pruebas contra el exmandatar­io para privarlo de su libertad desde que regresó el pasado 11 de junio extraditad­o de Estados Unidos.

El juez de garantía del caso, Jerónimo Mejía, tampoco quiso aplicarle como contable el tiempo que Martinelli estuvo detenido en Estados Unidos y le ha negado cada uno de los recursos que sus abogados han presentado­s después de dilatadas reuniones privadas.

 ??  ?? »Ricardo Martinelli podría convertirs­e en el próximo prócer del país por la persecució­n política.
»Ricardo Martinelli podría convertirs­e en el próximo prócer del país por la persecució­n política.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama