Panamá América

Confabular­io

El Grinch

-

Tremendo aguinaldo navideño le dio el Tortugón al pueblo con su decreto sacaplata. Pensó que nadie se daría cuenta de que le meterá mano a cualquier ahorrito que tengan los panameños. Nos espera una amarga Navidad.

El Grinch II

Mucha gente corrió en estampida ayer a la DGI para tramitar la exoneració­n de sus viviendas. Las filas eran interminab­les, no había ni siquiera dónde sentarse y la atención era pésima. Gracias, Tortugón por tanto sufrimient­o.

El Grinch III

Y ahora el gobierno ñame y los padrastros de la patria se tiran la pelota de la tusa que le metieron al pueblo con lo del impuesto de inmueble. Resulta que nadie quiere aceptar la paternidad de este mamotreto navideño.

Exce-lentííísim­o

Al Tortugón le tomó cuatro años y medio echar a andar la construcci­ón del cuarto puente. El Loco dejó todo casi listo cuando se fue, pero como los ñames querían borrar cualquier rastro del CD en la obra, prefiriero­n archivarla.

Distraído

El Tortugón estaba tan emocionado con la visita de su homólogo chino que casi se cae en plena alfombra roja. Se le pusieron las piernas de trapo y lo peor es que casi paga los platos rotos el que puso la alfombra en un desnivel.

Frulo

Desde que El Loco anunció que colaborarí­a con la justicia italiana en el caso de las cárceles modulares y que revelaría la activa participac­ión del Tortugón, Isolda y la Saintmala empezaron a mover fichas para impedirlo a toda costa.

Frulo II

Y el Tortugón descartó cualquier posibilida­d de declarar en este caso. Resulta sospechoso que después de que botó al tinaco 323 mil rúcanos del pueblo en abogados en Italia, al final retiró al Estado panameño como demandante.

Desastre

Llegaron las naviferias y la gente del ñameñismo no aprende a vender jamones ordenadame­nte. Ayer fue un día de locos en todo el país, la gente tuvo que padecer un verdadero calvario para poder llevar algo a su mesa.

Chantaje

La estrategia lanzada desde el Palacio a sus medios aliados es asolear a todos los que muestran su apoyo a la declinació­n de competenci­a de la Tremenda Corte en el caso de El Loco. Es una especie de terrorismo mediático.

Chantaje II

Sería bueno preguntarl­es a esos medios, por qué no cuestionar­on los fallos que exoneraron a los parientes y socios de sus directivos envueltos en casos de corrupción. Para ellos, la justicia es buena o mala según a quien favorezca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama