Panamá América

Definen el polémico campeonato

»La violencia impidió que la Copa Libertador­es se definiera en Argentina, varias semanas después y lejos del Monumental, River y Boca buscan ponerle fin al torneo continenta­l de América.

- España AP @10Deportiv­o

»River Plate y Boca Jr. juegan hoy en el Santiago Bernabéu después de trifulcas.

Cientos de hinchas de Boca Juniors y River Plate se apoderaron de varias zonas de Madrid en la víspera de la histórica e interminab­le final de la Copa Libertador­es.

No hay otro remedio: el superclási­co argentino se escenifica­rá hoy (2:30 p.m.) en el Santiago Bernabéu. Sí, en la casa del Real Madrid... a 10,000 kilómetros del sitio que había sido contemplad­o inicialmen­te.

La vuelta de la final se trasladó a Madrid tras los desmanes que malograron su disputa en Buenos Aires hace dos semanas. Varios jugadores de Boca resultaron con heridas horas antes del partido cuando hinchas de River agredieron con piedras, botellas y palos el autobús que llevaba a los xeneizes al estadio Monumental. La ida, con Boca de anfitrión en La Bombonera, se saldó con un empate 2-2.

El que los dos grandes de Argentina no hayan podido culminar un cruce inédito por el título continenta­l es visto como una deshonra.

Pero las circunstan­cias y obstáculo a lo largo del último mes solo han servido para dejar en evidencia la violencia y el caos en el fútbol argentino.

“No aprendemos más. Repetimos siempre los mismos errores y lo único que se daña es la figura del fútbol argentino”, lamentó el técnico de Boca, Guillermo Barros Scheletto. “Deberíamos estar hablando de que River y Boca fueron los dos mejores equipos de la Libertador­es y estamos hablando de la violencia”.

En cuanto al partido como tal, Boca asoma más fuerte en el ataque. La pausa forzada les sirvió para recuperar a Cristian Pavón para unirse a Darío Benedetto y Ramón Ábila, teniendo a Carlos Tévez como recambio en la banca.

Quizás le falta pegada, pero River es superior en generar juego en el mediocampo. Los problemas de definición para el técnico Marcelo Gallardo se agudizan ante la baja del lesionado Ignacio Scocco y la ausencia por suspensión del colombiano Rafael Santos Borré. Lucas Pratto, autor de un gol en la ida, ha quedado como el referente en la delantera.

¿Qué clase de partido se puede esperar?

Barros Schelotto advirtió que será un duelo de mucha fricción.

“Ya no hay jugadores que se tengan que cuidar de las amarillas. Me parece que va a ser muy cerrado y hasta puede ser que no sea un buen partido”, dijo. “No será visualment­e atractivo”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama