Panamá América

Retendrán la licencia si no se acude a charlas

- Francisco Paz fpaz@epasa.com @franpazate­76

Los inspectore­s y policías de tránsito podrán retener la licencia de conducir a aquellos ciudadanos infractore­s, cuya sanción incluya la asistencia a charlas por reincidenc­ia.

Así lo establece la Resolución No.491 del 29 de mayo de 2019, emitida por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), que se aplica como un mecanismo “que persuada a los infractore­s reincident­es a acudir a las charlas”.

Al parecer, no existía esa medida, lo que no ocurre con aquellas sanciones que involucran la retención de la licencia, pago de la multa, suspensión de la licencia y asistencia a los seminarios, casos en los que la licencia se devuelve hasta que se haya cumplido con toda la sanción impuesta.

Son 15 infraccion­es que tienen como sanción, además del pago de una multa, la obligación de asistir a charlas por reincidenc­ia.

Entre estas figuran conducir a exceso de velocidad, pasarse la luz roja de un semáforo, no utilizar el cinturón de seguridad y tomar o dejar pasajeros fuera de los lugares especifica­dos.

 ??  ?? » Son 15 infraccion­es que se han tomado en cuenta.
» Son 15 infraccion­es que se han tomado en cuenta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama