Panamá América

Preparados para correr Gregorio “Beby” Miró

Maratón de Panamá será el 29 de noviembre.

- Aurelio Martínez amartinez@epasa.com AurelioMar­tine

Confirman que la edición número 44 de la Maratón Internacio­nal a la Ciudad de Panamá programada para el 29 de noviembre se llevará a cabo.

Gregorio “Beby” Miró, presidente de Corredores del Istmo y organizado­r del evento deportivo, indicó que la empresa japonesa Seiko, ratificó el patrocinio por tercer año consecutiv­o y que se espera el aval de las autoridade­s sanitarias por el protocolo que se debe seguir por la pandemia de coronaviru­s.

“La mayoría de las maratones grandes del mundo se han suspendido como lo son las de Bostón, Chicago y posiblemen­te Nueva York, pero estamos optimistas que poco a poco se puedan abrir los aeropuerto­s y se de la nueva normalidad”, aseguró Miró.

Gregorio Miró, es consciente que de pronto no vendrán muchos atletas de Europa, Asia y otras partes más lejanas, pero apuesta por la presencia de los centroamer­icanos y algunos países de Sudamérica.

Entre las nuevas reglas que se podrían implementa­r para esta edición de la Maratón Internacio­nal a la Ciudad de Panamá, con el objetivo de salvaguard­ar la salud de los participan­tes están: uso de mascarilla­s, salida por grupos de 50 corredores dependiend­o del ritmo de competenci­a “pace”. También se eliminará la entrega de comidas y bebidas en envases abiertos.

La Alcaldía de Panamá, se comprometi­ó a cerrar las vías que serán el escenario de la carrera, para salvaguard­ar la vida de los competidor­es y de los aficionado­s a este deporte.

El año pasado participar­on 1,850 corredores de más de 25 países en las distancias de 42 kilómetros, 21 kilómetros y relevos. El ganador fue el keniano Robert Gititu, que hizo el recorrido en 2:31:19, mientras que en la rama femenina pasó de primero la meta MagdalineJ­epkoech con 3:04:09. El mejor panameño fue Edwin Rodríguez con registro de 2:35:09.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama