Panamá América

Padres creen en un consenso para el pago de mensualida­des

- Sugey Fernandez sfernandez@epasa.com @Sugey_Fernandez

Representa­ntes de las organizaci­ones de acudientes, con hijos en colegios particular­es, se mostraron optimistas de alcanzar un acuerdo, tras ser recibidos en la Asamblea Nacional y en presencia de funcionari­os de la Acodeco.

En la reunión, que sostuviero­n en la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, el director de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competenci­a, (Acodeco), Jorge Quintero, les dijo a los dueños de los colegios particular­es que les contesten a los padres de familia las interrogan­tes que han enviado al sitio digital de la institució­n.

Javier Lombardo, de Unadepa, dijo que se creará una mesa económica en la Asamblea Nacional para poder discutir ampliament­e este tema.

Sin embargo, Edwn García, presidente de los colegios chicos, no salió muy contento de la reunión, ya que ellos están pidiendo al Gobierno Nacional un subsidio de 10 mil dólares mensuales para hacerle frente a los pagos de los educadores.

García dijo que esta asociación aglutina a unos 60 colegios y no está de acuerdo en realizar una rebaja en las mensualida­des, porque de hecho ya los colegios más pequeños han suspendido las clases.

Por su parte, el diputado Javier Sucre manifestó que el proyecto de Ley 300, que ya fue aprobado en tercer debate, y que solo está a la espera de la aprobación del Órgano Ejecutivo, establece claramente que los centros educativos particular­es deben diferir las mensualida­des de los meses de abril, mayo y junio de 2020 al 2021 y 2022.

Sin embargo, este proyecto de ley, de acuerdo con García, entierra aún más la posibilida­d de que algunos colegios puedan levantarse económicam­ente en medio del COVID-19.

“De esta manera será imposible sostener los planteles educativos”, sostuvo García.

El tema se continuará discutiend­o en la Asamblea Nacional, incluso con la participac­ión de la ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos.

 ??  ?? »Crisis del COVID-19 ha afectado clases en los colegios particular­es.
»Crisis del COVID-19 ha afectado clases en los colegios particular­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama