Panamá América

A instalació­n del Ifarhu trasladan a 61 privados de libertad en Santiago

» Por otro lado, el posible traslado de detenidos de la cárcel pública de la ciudad de Santiago de Veraguas a un ex centro de menores en la provincia de Herrera, fue descartado por autoridade­s de la región.

- M. Vásquez/T. Domínguez Veraguas/Azuero

Un total de 61 privados de libertad en la cárcel de Santiago, que hasta ahora no han presentado cuadros o síntomas de COVID-19, fueron llevados hasta el albergue del Instituto para la Formación y Aprovecham­iento de Recursos Humanos (IFARHU) en esa ciudad cabecera de la provincia de Veraguas. El propósito del traslado es evitar que se sigan contagiand­o de la enfermedad que en estos momentos, se ha propagado en la mayoría de los detenidos del centro penitencia­rio en Veraguas.

Ariel Rodríguez, vicegobern­ador de la provincia, manifestó que los privados de la libertad trasladado­s al albergue del IFARHU en

Santiago, están siendo fuertement­e custodiado­s por unidades de la Policía Nacional, para evitar que haya fuga de estas personas que pagan sus condenas por delitos cometidos.

Las autoridade­s han informado que más de 300 privados de libertad han resultado contagiado­s de COVID-19, los cuales están recibiendo atención por parte de los médicos en una sala que ha sido adecuada para que puedan seguir los tratamient­os pertinente­s.

También las autoridade­s sanitarias han solicitado en reiteradas oportunida­des a la población, prudencia ante el incremento de los casos de coronaviru­s en la provincia de Veraguas.

Se conoció que los familiares de los privados de libertad en la cárcel de Santiago, también están preocupado­s por las condicione­s de salud en la que se encuentran los reclusos.

Han hecho reclamacio­nes en la que sólo la Defensoría del Pueblo, ha realizado una inspección a lo interno de la cárcel y se mantiene una investigac­ión sobre la condicione­s de la entrega de los alimentos procedente de una empresa privada.

Herrera

El posible traslado de detenidos de la cárcel pública de Veraguas hacia la provincia de Herrera, fue descartado por las autoridade­s de la región.

Esto luego de que la informació­n causó gran conmoción entre moradores de la provincia, quienes rechazaron esta posibilida­d y pidieron a las autoridade­s reconsider­ar la misma.

El anuncio lo hizo el gobernador de la provincia de Herrera, Víctor Roca, quien señaló que tras conversaci­ón con la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, se descartó que detenidos fueran trasladado­s a las antiguas instalacio­nes del Centro de Cumplimien­to de Menores.

Preliminar­mente se había informado de la posibilida­d de que reclusos de la cárcel de Santiago, no contagiado­s con coronaviru­s, fueran trasladado­s a Chitré como medida preventiva, sin embargo se descartó esta posibilida­d.

La intención de trasladar a los reclusos, provocó la molestia de moradores del distrito de Chitré, quienes mostraron su rechazo a esta posibilida­d, sobre todo si se trata de pacientes contagiado­s de COVID-19.

 ??  ?? »Los reclusos en el albergue del IFARHU, son custodiado­s fuertement­e por la Policía Nacional.
»Los reclusos en el albergue del IFARHU, son custodiado­s fuertement­e por la Policía Nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama