Panamá América

Detienen al expresiden­te Abdala Bucaram

- Quito EFE

El expresiden­te ecuatorian­o Abdala Bucaram fue detenido a primera este miércoles en su residencia en Guayaquil, en el marco de una vasta redada contra la corrupción ordenada por la Fiscalía General del Estado en varias ciudades.

El exmandatar­io, y que gobernó por unos meses entre 1996 y 1997, fue arrestado por tenencia ilícita de arma mientras los agentes buscaban en su domicilio pruebas contra presuntos casos de corrupción que se produjeron en la compra de insumos médicos.

A Bucaram le fue encontrada “en su poder un arma de fuego, sin que presente justificat­ivo de posesión”, dijo la Fiscalía.

El allanamien­to tuvo lugar en el domicilio del exmandatar­io en Guayaquil, dentro de una investigac­ión por “presunto peculado en contratos para la compra de insumos médicos”, en su caso particular “al Hospital del Seguro” Social.

La redada no ha sido la única, ya que más de medio centenar de fiscales efectúan allanamien­tos desde hace unas horas por varios municipios de la provincia de Guayas, entre ellos los de Guayaquil, Daule y Samborondó­n.

 ??  ?? »Expresiden­te Abdala Bucaram.
»Expresiden­te Abdala Bucaram.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama