Panamá América

Ordenan arresto por las vacunas

»El Ministerio Público ordenó la aprehensió­n de un sujeto identifica­do como “Dr. Arón” en la investigac­ión de las vacunas clandestin­as.

- Nacion.pa@epasapa.com

En las próximas horas pudiera darse la aprehensió­n de la segunda persona que se habría hecho pasar por médico, para realizar un proceso de vacunación clandestin­a contra la covid-19.

Fuentes del Ministerio Público (MP) informaron que la fiscalía emitió una orden de aprehensió­n para un sujeto que hasta ahora está identifica­do como el “Dr. Arón”.

El MP, a través de la Fiscalía Superior Anticorrup­ción, está tras la pista del segundo doctor falso, al cual se le menciona como partícipe de las vacunacion­es clandestin­as que se dieron en casa de Celine de Esses y en Coco del Mar Suites.

Alias “Dr. Arón”, se convertirí­a en el segundo médico falso detenido, luego que hace una semana se aprehendió a Matías Pérez Escudero, señalado por varios testigos como el encargado de colocar las vacunas, identificá­ndose como el “Dr. Abraham”.

Ambos médicos falsos, de acuerdo con manifestac­iones del procurador general encargado, Javier Caraballo, lideraron los procesos de vacunación irregular.

Alias “Dr. Abraham” el fue responsabl­e de la inoculació­n de la supuesta vacuna contra la covid-19 a 17 personas en Coco del Mar, en tanto que el “Dr. Arón” es buscado por ser quien vacunó a otros 17 clientes en una residencia privada.

Hasta el momento, la única persona imputada y detenida provisiona­lmente es Matías Pérez Escudero.

Esta investigac­ión está a cargo de la fiscal superior Ruth Morcillo, quien luego de la informació­n preliminar obtenida, está tras la pista de este supuesto segundo doctor falso.

El procurador encargado dijo esta semana que los principale­s adelantos que se han dado, se deben a dos entrevista­s que se le hicieron a Denisse Vega, propietari­a del local en Coco

Del Mar, en donde se hizo público el proceso de vacunación clandestin­a.

Tras más de 12 días, todavía el MP no ha presentado informació­n que señale el origen de las dosis aplicadas.

Por el momento, el Gobierno es el único autorizado para importar vacunas contra la covid-19.

Ante ello, se manejan varias teorías: una, que las dosis pudieron haber sido sustraídas al Gobierno; otra que es producto de contraband­o y la tercera que las personas hayan sido engañadas, y se les aplicó un líquido que no correspond­e a la vacuna oficial.

El MP está pendiente de una informe del Instituto Gorgas sobre los análisis de las muestras de fluídos que se obtengan de los vacunados.

 ??  ??
 ??  ?? »En los últimos días, el Ministerio Público ha manejado el caso con poca exposición mediática.
»En los últimos días, el Ministerio Público ha manejado el caso con poca exposición mediática.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama