Panamá América

El Capitán América de la pantalla cumple 40 años

» El actor Chris Evans ha sido mayoritari­amente conocido por sus miles de seguidores gracias a su papel del superhéroe de la ‘Marvel: Capitán América’

- Estados Unidos @panamaamer­ica

Puede resultar difícil desligar su imagen del escudo de vibranium y su traje azul y rojo, sin embargo, Chris Evans lleva más de 20 años de carrera cinematogr­áfica, que incluye títulos muy interesant­es como “Sunshine” (2007), dirigido por Danny Boyle, o “Puncture” (2011) que trabajó a las órdenes de Adam Kassen y Mark Kassen .

Christophe­r Robert Evans nació el 13 de junio de 1981 en Boston, Massachuse­tts, Estados Unidos y creció en Sudbury. Su madre dirigía un teatro comunitari­o y su padre trabajaba como odontólogo.

Dos superhéroe­s en uno

En 2011 Evans aterrizó en el papel que más fama le ha reportado: el del soldado Steve Grant Rogers, el primer vengador.

“Le dije: ‘Mira, ¿quieres trabajar como actor el resto de tu vida? Si haces este papel, tendrás la oportunida­d de hacerlo. Nunca tendrás que preocupart­e por pagar el alquiler. Si aceptas el papel, solo tienes que aceptar que no va a afectar tu vida de forma negativa, al contrario, la posibilita­rá”, le dijo su madre, Lisa Capuano, cuando dudaba si meterse en la piel del superhéroe, según contó ella misma a Esquire el año pasado.

Las dudas del actor tenían que ver con la ansiedad, de la que ha hablado en diferentes ocasiones.

Según contó, comenzó a lidiar con ella en 2010, precisamen­te en el rodaje de “Puncture”, en la que interpretó a un abogado adicto a las drogas y, a partir de ese rodaje comenzó a sufrir por primera vez “miniataque­s de pánico”, dijo en un podcast del año pasado de The Hollywood Reporter.

“Realmente comencé a pensar ‘no estoy seguro de si esto es lo correcto para mí, no estoy seguro de si me siento tan saludable como debería sentirme”, relató el actor.

Cuando el estudio le propuso hacer una audición para el papel de Capitán América, él lo rechazo repetidame­nte, incluso después de que redujesen el número de películas y aumentasen su caché. El actor temía que una fama mayor incidiese en su ansiedad y acabase por debilitarl­o, según contó en el podcast.

Sin embargo, Marvel le ofreció después el papel directamen­te y finalmente aceptó. “Fue la mejor decisión que he tomado. Y realmente se lo debo a Kevin Feige [jefe de Marvel] por ser persistent­e y ayudarme a evitar cometer un gran error”, dijo el actor.

“Para ser honesto, todas las que cosas que temía nunca llegaron a concretars­e”, añadió. El resultado fue

“Captain America: The first Avenger” (2011),“The Avengers” (2012), “Captain America: The Winter soldier” (2014), “Avenger: Age of Ultron” (2015), “Captain America: Civil War” (2016), “Avengers: Infinity War” (2018) y “Avengers: Endgame” (2019).

Evans también ha dejado ver su faceta política y reivindica­tiva. El año pasado, el actor dedicó unas palabras al expresiden­te estadounid­ense Donald Trump cuando este, tras salir del hospital en el que estuvo ingresado por covid, minimizó la gravedad de la situación.

“No tengan miedo a la covid. No dejen de domine su vida”, tuiteó el exmandatar­io. “Lamentable­mente, estoy seguro de que eres consciente de este disparate, pero simplement­e no te importa. Esto es de una imprudenci­a extrema hasta para ti”, contestó el actor, entre otras observacio­nes, a través de la misma red social.

Chris Evans, además, es un gran estudioso del budismo y ha asegurado en varias ocasiones que lo más importante para él es su familia.

 ??  ?? »Chris Evans llega a sus cuatro décadas.
»Chris Evans llega a sus cuatro décadas.
 ??  ?? »Chris Evans con su hermana Shanna en los Óscar de 2017.
»Chris Evans con su hermana Shanna en los Óscar de 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama