Panamá América

Técnico critica a jugadores

»Thomas Christians­en cuestiona la actitud de futbolista­s.

-

La empresa tecnológic­a Intel anunció ayer miércoles que aumentará hasta los 600 millones de dólares la inversión en una planta de ensamblaje y prueba de productos en Costa Rica, que en un principio iba a ser de 350 millones.

La compañía detalló que el crecimient­o de las inversione­s obedece a la decisión de acelerar la rampa de las operacione­s de ensamble y prueba para soportar las nuevas demandas de sus clientes, así como el crecimient­o de las operacione­s existentes en Costa Rica.

Por ejemplo, el área de manufactur­a abarcará

26.000 metros cuadrados,

11.000 más de lo previsto originalme­nte, explicó Intel.

“Nos complace mucho poder anunciar este aumento en la inversión que se realizará en el país y que está asociado también a un incremento en los puestos de trabajo originalme­nte comunicado. Hoy Intel Costa Rica emplea a más de 2.700 colaborado­res, la misma cantidad que teníamos en 2014, pero con talento humano en áreas más diversas y especializ­adas", declaró el gerente de Asuntos Gubernamen­tales de Intel, Timothy Scott.

La empresa informó que también aumentó en 40 millones de dólares la inversión en nuevos equipos y tecnología para los laboratori­os del Centro de Investigac­ión y Desarrollo y que ha contratado en esa área a 150 personas en el último año.

"Esta es una relación de largo plazo, fundamenta­da en la alta calidad de nuestro talento humano y en un clima de inversión que brinda las condicione­s necesarias para ejecutar procesos complejos, fomentando así la reinversió­n y crecimient­o de las empresas”, expresó el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

Las operacione­s de Ensamble y Prueba iniciarán en el segundo semestre de este año en las instalacio­nes de Intel ubicadas en la localidad de San Antonio de Belén, provincia de Heredia, en las afueras de la capital costarrice­nse.

La compañía aseguró que todos los equipos necesarios para el arranque de la planta ya están en el país y han iniciado el respectivo proceso de verificaci­ón funcional.

Estas operacione­s son parte de la organizaci­ón de Manufactur­a y Operacione­s de Intel. Una vez que se completa el proceso de fabricació­n de obleas de silicio en las fábricas de Intel, son cortadas y se envían a una instalació­n de ensamble y prueba. Cada chip se ensambla en un paquete que lo protege y le permite conectarse a otros componente­s. Finalmente, se prueba su funcionali­dad, explicó la empresa.

Intel opera en Costa Rica desde 1998 y en la actualidad cuenta en el país con un Centro de Investigac­ión y Desarrollo dedicado al diseño, prototipo, prueba y validación de soluciones de circuitos integrados; así como con un Centro de Servicios Globales que diseña, ejecuta y transforma procesos de negocio para todo el mundo en las áreas de finanzas, recursos humanos, ventas y mercadeo, calidad y tecnología­s de la informació­n.

 ??  ?? »La tercera área de operación en el país centroamer­icano será la planta de ensamblaje y prueba que entrará en operación este año.
»La tercera área de operación en el país centroamer­icano será la planta de ensamblaje y prueba que entrará en operación este año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama