Panamá América

Nada nuevo pide Christians­en

- Jaime A. Chávez Rivera

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricid­ad y la energía atómica: la voluntad”, Albert Einstein.

Con estas palabras quiero iniciar, la falta de voluntad de algunos jugadores y aclaro, “algunos, no todos”. Eso se vio dentro de la cancha ante Granada e inclusive, en varios pasajes de los partidos ante Catar y contra Honduras.

No estoy defendiend­o a Thomas Christians­en, pero era evidente que el contrincan­te pasaba cerca de algunos panameños, que ni tan siquiera amagar con el pie para inquietar al rival que tenía el balón.

Con todo el respeto que tienen los jugadores del selecciona­do panameño, lo que pide Thomas Christians­en, de presionar al rival, tapar las salidas, cortar las ideas de juego del contrario desde la primera hasta la última línea, mejorar la entrega de balón (pases), salir jugando, no es nuevo en el selecciona­do panameño.

El mismo discurso lo escuche a Gary Stempel hace mucho años, a Julio César Dely Valdés ni se diga, el “Panagol” era más claro en decir que hasta para bascular el balón el jugador panameño se perdía y ni se diga de Hernán “El Bolillo” Gómez.

“En el fútbol no hay nada que inventar”, decía “El Bolillo” Gómez en una conversaci­ón en el Rommel Fernández, donde pedía que no solo era atacar, también había que defender.

Solo hay que recordar como Blas Pérez corría todos los balones y tapaba las salidas de los rivales, por dar un soloejempl­o de muchos, entonces pregunto.

¿Qué es lo nuevo, que los actuales jugadores de la selección no han visto? Que el delantero, volantes, también tenían que defender, no solo los defensas Bolillo”, sus Dely escuche antecesore­s Valdés, peticiones ocasiones de decía estos eso una Gary en técnicos, en muy y lo los otra Stempel personal parecidas entrenamie­ntos, vez en reiteradas “El y lo Julio a Hoy, Christians­en oficiales, conferenci­a, etc, con etc... amistosos, palabras o partidos palabras mismo más y ahí o algunos palabras por menos los corrillos pide lo quieren llamar “método europeo”. ¿Será que descubrier­on el agua tibia?.

La verdad, que lo que pide Christians­en no es nuevo en la Roja y la “falta de voluntad” que dice el Mister, es lo más preocupant­e.

La Copa Oro 2021 fue un fracaso para Panamá que tendrá que levantarse y el técnico trabajar el triple, buscar los jugadores adecuados para los partidos de la Octagonal de la Concacaf, donde se debuta ante Costa Rica el 2 de septiembre.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama