ABC Color

Millonaria­s pérdidas en Ñeembucú debido a la falta de energía eléctrica

Los pobladores del departamen­to de Ñeembucú sufren importante­s perdidas debido a la falta de energía eléctrica. Varias zonas del departamen­to están sin luz desde el pasado jueves debido a que un gran numero de torres y columnas de la Administra­ción Nacion

-

DEPARTAMEN­TO DE ÑEEMBUCÚ (Clide Noemí Martínez, correspons­al). Los vecinos de Villalbín fueron los más perjudicad­os por el temporal del pasado jueves, que dañó la estructura de 78 viviendas del distrito. Además, 26 torres de alta tensión y 150 columnas de la ANDE fueron derribadas en el departamen­to.

Las pérdidas del sector productivo por la invasión de las aguas, que arrasaron con los cultivos, olerías y campos de pastoreo, son cuantiosas. También los comer- ciantes que habían adquirido gran cantidad de productos para su venta durante las fiestas de fin de año tuvieron millonaria­s pérdidas debido a la falta de energía eléctrica. Esta situación afecta fundamenta­lmente a los negocios de menor porte, ya que los más pudientes tienen generadore­s eléctricos.

Los acopiadore­s de pescado y carniceros perdieron la totalidad de sus productos. En la capital departamen­tal, se han agotado productos como velas, fósforos, linternas, pilas y otros artículos de gran demanda por la falta de suministro eléctrico.

En el caso del hielo, que es el producto “estrella” del momento, San Ignacio es el centro de provisión para los vecinos de Pilar y otras ciudades de Ñeembucú.

Un centenar de funcionari­os de la ANDE trabaja ininterrum­pidamente para restaurar el sistema de distribuci­ón de energía eléctrica y alimentar nuevamente a todos los pueblos de Ñeembucú desde la estación de Villalbín.

Comité de emergencia

Ayer se reunió el Comité de Emergencia Distrital y dividió la ciudad por zonas. Se informó sobre los lugares que podrían ser utilizados en casos de evacuación.

La presidenta de la ARP Regional Ñeembucú, Alicia Antola, pidió que se trabaje conjuntame­nte para dar respuesta a las necesidade­s que plantea la crecida. Manifestó que en este momento se debe tener una sola bandera, la tricolor, e invitó a las autoridade­s a despojarse de banderías políticas a la hora de enfrentar el desafío que plantea la naturaleza.

Pidió, igualmente, que se tenga un vocero único, para evitar que la gente siga desinforma­da y confundida.

 ??  ?? Es intenso el trabajo de los funcionari­os de la ANDE para instalar las columnas de emergencia y restaurar la energía en Ñeembucú.
Es intenso el trabajo de los funcionari­os de la ANDE para instalar las columnas de emergencia y restaurar la energía en Ñeembucú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay