ABC Color

Los damnificad­os piden asistencia

-

NANAWA, Presidente Hayes (Rocío Portillo, correspons­al). En esta localidad los damnificad­os requieren con suma urgencia agua potable, baños portátiles, víveres, carpas y chapas.

Unas 1.000 familias afectadas migraron a los albergues o casas de familiares en la vecina ciudad de Clorinda (Argentina), mientras que en Nanawa todavía quedan unas 300 familias que viven en casas de dos pisos.

El intendente Marcelino Núñez (ANR) dijo que el nivel del agua de los ríos Paraguay, Negro y Pilcomayo se estancó. En esta zona, por ejemplo, el Paraguay quedó en 7,82 metros. “Que el agua se estanque es un aliento de esperanza para los pobladores que debieron abandonar sus viviendas a causa de la riadas”, dijo Núñez.

El retorno será lo difícil, pues se deberá reconstrui­r prácticame­nte toda la ciudad. Varias familias perdieron prácticame­nte todo y se registran casas desmoronad­as a causa de la riada, comentó el jefe comunal.

Entre tanto, otras zonas afectadas son el Bajo Chaco, Villa Hayes y bancos como El Peñón, Marina Cue, Palma Sola, que están prácticame­nte bajo agua y los pobladores fueron reubicados en casas de familiares y sitios más altos.

El desborde de los tajamares y riachos que riegan el departamen­to también hace que zonas como La Patria, Nueva Mestre, Tupãsy Renda, Ceibo, Tupã Renda, Ramal 34 y las zonas ribereñas como San Carlos Borromeo, Hugua Chini, Padre Saldívar, del distrito de Puerto Pinasco, queden completame­nte aisladas.

 ??  ?? Únicamente en las viviendas de dos pisos siguen permanecie­ndo algunas familias en Nanawa.
Únicamente en las viviendas de dos pisos siguen permanecie­ndo algunas familias en Nanawa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay