ABC Color

Situación de Papo se define mañana

-

La jueza penal de garantías Lici Sánchez resuelve mañana si concede o no la suspensión condiciona­l del procedimie­nto a Gregorio “Papo” Morales, en el proceso abierto por estafa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal.

La acusación revela que mediante la adulteraci­ón de tres cheques expedidos por el Ministerio de Educación y Cultura y el de Agricultur­a y Ganadería por valores que no superaban el millón de guaraníes, la banda liderada por “Papo” cobró más de G. 900 millones, entre diciembre de 2007 y enero de 2008.

Ahora, Morales ofrece devolver al Estado paraguayo G. 227 millones, a cambio de su desvincula­ción de la causa.

“En la otra causa en que él fue condenado a 5 años de prisión, el Estado no pudo recuperar ni un centavo; aquí nosotros estamos acortando los procesos y ofreciendo que el Estado recupere G. 227 millones”, explicó su abogado, Andrés Casati, tras explicar que el monto es correlativ­o a su participac­ión, pues el daño total (de G. 909 millones) debe ser dividido entre todos los procesados.

En atención a que el ilícito se consumó mediante la adulteraci­ón de cheques oficiales, la jueza Lici Sánchez requirió el parecer de la Procuradur­ía General de la República, cuyo representa­nte fue convocado a la audiencia.

A su vez, el fiscal Luis Piñánez dijo que solo dictaminar­á tras conocer la postura de la Procuradur­ía.

 ??  ?? Gregorio “Papo” Morales es conducido al juzgado penal de garantías a cargo de Lici Sánchez, para la audiencia preliminar.
Gregorio “Papo” Morales es conducido al juzgado penal de garantías a cargo de Lici Sánchez, para la audiencia preliminar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay