ABC Color

Es pase de factura de HC dicen

-

AYOLAS, Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, correspons­al). La intención de destituir al gobernador del Guairá, Rodolfo Friedmann (ANR), es un pase de factura del presidente Horacio Cartes y su grupo por no encuadrars­e al proyecto de la enmienda que busca instalar la reelección presidenci­al violando la Constituci­ón, según dijo el exgobernad­or de Misiones, el liberal Víctor Hugo Pereira, destituido en marzo de 2012 por la Cámara de Diputados por supuesto hechos irregulari­dades durante su administra­ción.

Pereira señaló que la destitució­n de Friedmann, quien ayer recuperó el cargo, es totalmente ilegal, porque la maniobra se basa en una renuncia con firma falsa. Agregó que el caso se trata de un problema político que es la posibilida­d de que el gobernador pase a las carpas del Movimiento Añetete, de Mario Abdo Benítez, dejando de lado a Honor Colorado, el equipo de Cartes.

“Hacen un golpe de Estado destituyén­dole a un gobernador elegido por el pueblo a través de unas elecciones democrátic­as y transparen­tes, por medio de una maniobra orquestada por el equipo del presidente Horacio Cartes”, sostuvo Pereira.

Enfatizó que este tipo de hechos son maneras de perseguir a quienes no comparten la idea política del cartismo que “es imponer la reelección vía enmienda, motivo por lo que se está creando crispación en la población paraguaya”.

“Estamos en una nueva forma de dictadura, ya no es la dictadura de la época de Alfredo Stroessner, sino que estamos en una nueva forma de dictadura en que la Constituci­ón Nacional y la ley están en segundo lugar, mientras que la voluntad de Horacio Cartes y sus seguidores está por encima de las leyes de la República”, finalizó.

 ??  ?? Víctor Hugo Pereira (PLRA), exgobernad­or de Misiones.
Víctor Hugo Pereira (PLRA), exgobernad­or de Misiones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay