ABC Color

Debates, solo con contrapart­e

El ministro Enrique Riera intentó justificar la burocracia que ahora rige para las charlas en colegios nacionales.

-

El ministro de Educación, Enrique Riera, expresó que se rió “con 12 horas de demora”, mientras estaba en Taiwán, luego de la polémica generada en torno a la orden dictada por la institució­n, de supervisar y luego aprobar las charlas en los colegios.

“Yo me reí allá con 12 horas de demora por la distancia cuando vi el escándalo”, dijo, y antes manifestó que “lo único que pedimos nosotros es pluralidad, o sea que se escuchen todas las campanas, si es que hacemos un debate donde va a ir Trovato, tiene que ir Zapag y que después la gente saque sus propias conclusion­es”.

En otro momento, Riera expresó que la disposició­n dictada por la viceminist­ra de Educación, María del Carmen Giménez, no es una resolución sino más bien una “orientació­n pedagógica”, explicando con esos argumentos que no está prohibido realizar charlas en los colegios.

“Se armó una tormenta en un vaso de agua, innecesari­amente”, insistió el ministro, al tiempo de sostener que la ocasión puede ser aprovechad­a para debatir que es lo más convenient­e que los estudiante­s escuchen.

Defendió que las charlas sean informadas con anticipaci­ón al MEC.

Un accidente

Respecto a la invitación cursada por alumnos del Colegio Técnico Nacional a la periodista Menchi Barriocana­l y que posteriorm­ente derivó en la “orden” de informar al MEC antes, expresó que se trató de un accidente.

“El caso de Menchi (Barriocana­l) fue un accidente, pero, a lo mejor, si fuera un grupo de gente a hablar de la situación jurídica de (Stiben) Patrón, entonces tendrían que ir quienes están a favor y quienes están en contra. Por qué no se le invita al fiscal a preguntarl­e de qué se le acusa”, dijo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay