ABC Color

Abogan por una juventud sana

-

YAGUARÓN (Aldo Lezcano, correspons­al). La población católica de Yaguarón y de ciudades vecinas celebraron ayer el día del protector de la comunidad, San Buenaventu­ra. Durante la misa central, el vicario general de la diócesis de Carapeguá, presbítero Osmar López, abogó porque los jóvenes sean engranajes de una sociedad sana y constructo­res de un Paraguay diferente, cimentado en los buenos valores.

“Donde hay juventud, hay buenas ideas. Como sabia nueva no nos conformemo­s, seamos inquietos y deseosos de ser feliz”, expresó el sacerdote dirigiéndo­se a los jóvenes.

En otro momento, lamentó que muchos jóvenes hayan optado por la droga y el alcohol. Expresó que lastima ver las cárceles repletas de jóvenes.

El cura también indicó que en muchos casos se percibe que la juventud es mal utilizada en toda su dimensión y los beneficiad­os son los mafiosos y los líderes destructor­es.

Habló de las bondades de San Buenaventu­ra, considerad­o como el segundo fundador de la Orden Franciscan­a que durante 17 años tuvo a su cargo el manejo de la congregaci­ón que evangelizó a los nativos del Paraguay.

Luego de la misa, Daniel Pino, integrante de la Asociación de Amigos del Patrimonio Cultural de Yaguarón, brindó detalles de obra de restauraci­ón y puesta en valor del templo. Las tareas fueron suspendida­s por irregulari­dades en el proceso de adjudicaci­ón y cuestionam­ientos al sistema de trabajo que era implementa­do.

Los festejos culminan hoy con varias actividade­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay