ABC Color

El narco más buscado dio refugio a célula del PCC que atacó blindados

El narco más buscado del Paraguay, Clemencio González , alias “Gringo”, desde la clandestin­idad, fue quien dio refugio en su estancia de Pedro Juan Caballero a la célula del PCC que atacó dos blindados en el Chaco.

-

Este dato fue confirmado ayer por funcionari­os del Ministerio del Interior y agentes de la Policía Nacional, quienes el martes último desbaratar­on tras un enfrentami­ento a tiros la célula del grupo criminal Primer Comando da Capital (PCC) que el 18 de julio pasado atacó en el Chaco dos camiones blindados de la empresa Yrendagué SA que se dirigían a Asunción.

El asalto se había producido en el kilómetro 170 de la Ruta Transchaco, zona de Montelindo, departamen­to de Presidente Hayes.

El comando armado chocó y tumbó uno de los transporta­dores de caudales, pero los criminales no se alzaron con mucho dinero porque el rodado iba casi vacío. El otro blindado sí estaba lleno de plata, pero sus ocupantes lograron eludir el operativo de los delincuent­es.

Tras aquel ataque, los miembros del PCC tomaron por asalto una estancia situada a solo 15 kilómetros, donde tomaron de rehenes a sus ocupantes y permanecie­ron escondidos por tres días, hasta el 21 de julio, cuando nuevamente escaparon dos horas antes de que una comitiva policial allanara el lugar.

Como no podían salir del país sin ser detectados, los criminales estuvieron varios días en el monte, hasta que fueron acogidos por el fugitivo Clemencio González Giménez, de 57 años de edad, alias “Gringo”, el narco más buscado del país.

“Gringo”, en el marco de una estratégic­a alianza, dio guarida al PCC en su estancia “Cristo Rey” de la colonia Lorito Picada, a 40 kilómetros del centro de Pedro Juan Caballero.

El establecim­iento fue intervenid­o el martes último cuando los miembros del PCC participab­an de una especie de fiesta con siete mujeres, en la piscina de la hacienda. El operativo arrojó 16 detenidos, la mayoría de ellos participan­tes del asalto a los blindados de la firma Yrendagué SA.

Recuperó su cocaína

“Gringo” González está fugitivo desde el 17 de enero de 2015, cuando personalme­nte rescató de la sede de la Jefatura de Policía de Amambay, con sede en Pedro Juan Caballero, un cargamento de 252 kilos de cocaína que le habían incautado una semana antes.

Pese a que supuestame­nte lo buscan, sigue moviéndose libremente por Amambay y se relaja cada fin de semana en su hacienda donde hospedó a los brasileños.

 ??  ?? Foto aérea de estancia del Chaco paraguayo donde inicialmen­te se escondiero­n los miembros del PCC que asaltaron los blindados.
Foto aérea de estancia del Chaco paraguayo donde inicialmen­te se escondiero­n los miembros del PCC que asaltaron los blindados.
 ??  ?? Vista satelital de la estancia “Cristo Rey” de Pedro Juan Caballero, pertenecie­nte a “Gringo” González y donde fueron detenidos los del PCC.
Vista satelital de la estancia “Cristo Rey” de Pedro Juan Caballero, pertenecie­nte a “Gringo” González y donde fueron detenidos los del PCC.
 ??  ?? “Gringo” González
“Gringo” González

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay