ABC Color

Tribunal y MOPC se culpan recíprocam­ente por paralizaci­ón de AP

-

La acción de nulidad que presentó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaci­ones (MOPC) para anular un dictamen de la Contralorí­a General de la República para, así, poder adjudicar la licitación del aeropuerto a Sacyr, sí individual­izó los documentos impugnados, contrario a lo que dice el oficio que libró esta semana el Tribunal de Cuentas exigiéndol­e al MOPC la especifica­ción de los documentos recurridos, según la presentaci­ón.

La acción fue presentada por el MOPC conjuntame­nte con la Dinac, y fuentes cercanas del ente aeronáutic­o comentaron que el MOPC y el Tribunal de Cuentas “se culpan recíprocam­ente” por la “metida de pata” de uno de los jueces que entienden en la causa, al haberle corrido traslado a la Contralorí­a para que conteste la acción de nulidad, pero sin aclararle contra qué dictamen se había recurrido.

Lo cierto es que un mes y medio después de la presentaci­ón de la acción, la justicia “no sabe” qué documentos están siendo recurridos. En tanto, la recomendac­ión de Contralorí­a de cancelar todo el proceso ya tiene cuatro meses.

Adjudicar a toda costa

La empresa a la que el MOPC quiere adjudicar la licitación, pese a la recomendac­ión de la Contralorí­a, es Sacyr, una firma española con diversos procesos judiciales abiertos en varios países donde tiene o tuvo obras, como Chile, España, Panamá y Colombia.

Esos antecedent­es debieron dejarla fuera del concurso, de cuerdo a lo que dispone la Ley de Alianza Público-Privada (APP) y el pliego que fue elaborado por el propio MOPC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay