ABC Color

ÑE'Ĕ MBEGUEPE

-

Parece que no le cayó muy bien la decisión del papa Francisco a Achecé con la prohibició­n de venta de cigarrillo­s en la Santa Sede.

Cuentan los que saben que lo que más le golpeó fue el argumento que utilizó y no tanto el factor económico.

¿Cómo es posible que una persona que se beneficia con un negocio que le cuesta la vida a la gente llega a ser presidente de la República? Y está próximo a ser senador nacional.

Según el precandida­to a vicepresid­ente por el cartismo, Luis Gneiting, están perdiendo 10 a 1 en la prensa. Ñandeko los medios de comunicaci­ón en general están a favor de sus adversario­s políticos. Es decir, el movimiento Colorado Añetete, liderado por Marito.

El argumento principal de Gneiting es que gran parte de la prensa solo ve “noticias malas” y los medios del Grupo Cartes son prácticame­nte los únicos que destacan “las buenas cosas” que hace el Gobierno.

Lo dicho por Gneiting suena tan parecido a los discursos de los personeros stronistas, que acusaban a los medios críticos de “querer dividir a las familias paraguayas” y ponían como ejemplo al “único” diario que les gustaba al “único líder” y sus seguidores: Patria.

Cuando Alliana asumió la presidenci­a de Diputados tomó algunas medidas presupuest­arias bajo la supuesta figura de la racionaliz­ación de los gastos superfluos.

Había sido que su gestión tenía más fuegos pirotécnic­os que otra cosa. El titular de la ANR sin vergüenza alguna le hará pagar al pueblo paraguayo el seguro médico y odontológi­co a los 80 diputados y más de 1.350 funcionari­os permanente­s, mientras el trabajador del sector privado abona obligatori­amente de su bolsillo al IPS el 9% por salud y jubilación pero con una contrapart­ida del 16% de la patronal.

Pero como el servicio de salud es deficitari­o en IPS, entonces el trabajador debe contratar otro seguro médico, mas esta vez privado, con lo cual sigue disminuyen­do su salario.

Los socios de las cooperativ­as, de cajas de jubilacion­es y otros similares deben vigilar más que nunca su tesorería porque parece que los muchachos están “aceitando” campañas políticas de diversos grupos.

Dicen que un tal Rufino, exfunciona­rio de Senavitat, está haciendo oficina en la Intendenci­a de Luque. Parece que no figura en los papeles pero trabaja de cerca con el jefe comunal Carlos Echeverría (ANR, cartista), quien está ahora muy preocupado en un fato con los impuestos.

Al exintenden­te A-Arnaldo le debería dar vergüenza poner cara sonriente en una gigantogra­fía luego del agujero detectado en su administra­ción. Ahora descubrier­on que “jugaba carnaval” con combustibl­es.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay