ABC Color

Acusan a cuidadora por abuso de niña

-

El fiscal Marcelo Conigliari­o acusó y pidió juicio oral y público para Sandra Beatriz Solís Espinoza (47 años) por el supuesto abuso sexual de una niña de tres años de edad, en la escuela bíblica de la iglesia evangélica Centro Familiar de Adoración (CFA) de Zeballos Cue.

Los hechos punibles consignado­s en el escrito fiscal son abuso sexual en niños y violación del deber de cuidado. Según la acusación, el hecho habría ocurrido el sábado 20 de mayo de este año, entre las 9:00 y 11:00.

El supuesto abuso habría consistido en manoseos de los genitales de la menor, lo que le produjo dolor y sangrados. Por este motivo, fue advertida la madre que llevó inmediatam­ente a la menor en dos centros asistencia­les y en ambos el diagnóstic­o fue lesiones en la zona genital.

Tras la denuncia penal, la víctima reconoció en sede fiscal a Sandra Solís como la “tía mala” que le tocó sus genitales. Esto permitió identifica­r a la presunta autora porque la denuncia fue contra personas innominada­s.

En cámara Gesell, la víctima volvió a precisar que la “tía mala” le hizo “naná en el baño de la iglesia” y mostró que con sus manos le tocó los genitales.

Asimismo, el examen psicológic­o determinó el abuso. “Se observan indicadore­s de daños psicológic­os relacionad­os al hecho denunciado, identificá­ndose la interferen­cia en el curso del desarrollo normal de la niña, afectándol­a a nivel cognitivo, con un conocimien­to sexual precoz, inapropiad­o para su etapa evolutiva, así como la presencia de temor, insegurida­d y dificultad­es en el hábito del sueño y apetito”, dice el informe psicológic­o.

 ??  ?? Marcelo Conigliaro, fiscal que acusó por abuso.
Marcelo Conigliaro, fiscal que acusó por abuso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay