ABC Color

Industria dejó de procesar granos y cambia de estrategia

-

La empresa agroindust­rial Conti Paraguay dejó de procesar oleaginosa­s en su planta de Capiatá para reforzar su unidad de consumo masivo. En efecto, el cese de operacione­s de ese sector específico representó una disminució­n de personal en la compañía, que de tener 300 colaborado­res quedó con 240. Al respecto, Juan Bernardo Pombo, gerente general de Conti Paraguay, agregó que este escenario es parte de una reestructu­ración y cambio de estrategia­s.

Explicó que el negocio principal de la empresa fue siempre el de consumo masivo y que área de granos era un complement­o. Conti Paraguay procesaba 220.000 toneladas de soja, cifra que bajó a 120.000 toneladas en los últimos años.

“Ya veníamos evaluando esta decisión atendiendo que existe una mayor capacidad instalada de producción de soja”, puntualizó.

En ese sentido, dijo que actualment­e adquieren el aceite crudo del mercado interno. En lo que refiere a consumo masivo, la firma apunta ahora a afianzar sus distintas líneas de productos, como detergente­s, aceites, margarina, crema y grasa vegetal, cuyo volumen de producción y crecimient­o prefirió no dar.

El director ejecutivo dijo que la concentrac­ión de la industria en la división de consumo masivo implicó la contrataci­ón de más profesiona­les para esta área.

“Buscamos reinventar­nos, mejorar y diversific­ar lo que hacemos”, expresó.

Pombo dejó en claro que de momento ya no habrá reducción de talentos y que la idea de la corporació­n es seguir trabajando en Paraguay, de hecho, alistan nuevos planes de desarrollo para abarcar otros rubros.

 ??  ?? Conti Paraguay dejó de procesar granos para enfocarse netamente a sus productos terminados, entre ellos aceites y detergente­s.
Conti Paraguay dejó de procesar granos para enfocarse netamente a sus productos terminados, entre ellos aceites y detergente­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay