ABC Color

Temer: “Lula no está muerto políticame­nte”

-

SÃO PAULO (AFP). El exmandatar­io Lula da Silva (2003-2010) no está muerto políticame­nte pese a sus reveses judiciales y una invalidaci­ón de su candidatur­a que “tensiona” a Brasil, admitió el presidente conservado­r Michel Temer.

Aliados desde la primera presidenci­a del líder de izquierda que sacó a Brasil del mapa del hambre, Temer fue vicepresid­ente de Dilma Rousseff, sucesora y ahijada política de Lula, finalmente destituida en 2016 por el Congreso.

Líder en todos los sondeos de intención de voto, su postulació­n a un tercer mandato quedó al borde del precipicio luego de que la justicia ratificara la semana pasada en segunda instancia una condena a más de 12 años de cárcel por corrupción, en el caso Petrolão.

“Es una figura muy carismátic­a y no sin razón está entre las primeras posiciones en cualquier análisis. Entonces, decir que está muerto políticame­nte (...), decir que su imagen, su palabra, su presencia no va a tener influencia, ahí creo que muerto no está”, afirmó el jefe de Estado.

Temer dijo que preferiría que Lula compitiera en los comicios “y ser derrotado por los votos, porque eso pacificarí­a al país”.

Da Silva puede recurrir en libertad y su eventual candidatur­a a la jefatura del Estado será juzgada por la justicia electoral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay