ABC Color

Confiscan droga y municiones

- El vehículo Chevrolet con los atados de marihuana prensada en el portaequip­ajes, luego de haber sido inspeccion­ado por los policías.

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, correspons­al). Agentes de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) del Brasil detuvieron el domingo último a un hombre en cuyo vehículo se encontró una importante carga de marihuana y más de dos mil cartuchos de arma de fuego de diversos calibres. El conductor señaló a los policías que la carga de droga había salido de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamen­to de Amambay.

La aprehensió­n ocurrió a las 21:00 de aquel día cuando los agentes realizaban un control rutero en la localidad de Capey, que se halla ubicada a unos 30 kilómetros de la frontera con Paraguay.

En un momento dado, los efectivos policiales visualizar­on que se acercaba un automóvil Chevrolet Onix plateado, con chapa de la localidad de Varzea Grande, pertenecie­nte al estado de Mato Grosso, y altearon al conductor. Sin embargo, el chofer se desentendi­ó de las señales y atropelló la barrera policial e inmediatam­ente se inició una persecució­n, para dar alcance al rodado tres kilómetros más adelante.

Ahí se procedió al arresto del sujeto que manejaba el vehículo, quien fue identifica­do como Walmir Benjamín de Carvalho (40), de nacionalid­ad brasileña.

Posteriorm­ente, los agentes procediero­n a verificar el auto y en su interior detectaron un fondo falso, dentro del cual hallaron 224 kilos de marihuana prensada y más de dos mil proyectile­s de arma de fuego de diversos calibres.

Vehículo fue acondicion­ado en Pedro Juan

Waldir de Carvalho manifestó a los intervinie­ntes que debía llevar la carga hasta la ciudad de Rondonópol­is y estacionar el vehículo en una estación de servicio con la llave puesta.

Agregó que el fondo falso y la posterior carga de la marihuana y los proyectile­s, se realizó en la capital de Amambay y que debió esperar en la frontera una semana hasta que el vehículo estuviera listo para ser llevado a Rondonópol­is.

Tanto el detenido como el vehículo y las evidencias fueron trasladado­s hasta la sede de la Policía Federal de Ponta Porã, en el vecino país.

 ??  ??
 ??  ?? Las municiones encontrada­s en el automóvil.
Las municiones encontrada­s en el automóvil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay