Ma­ri­to, con Car­tes en Mbu­ru­vi­cha Ró­ga

Con la au­sen­cia de los di­si­den­tes, el pre­si­den­cia­ble co­lo­ra­do Ma­rio Ab­do Benítez se reunió ayer en Mbu­ru­vi­cha Ró­ga con el pre­si­den­te Ho­ra­cio Car­tes y los 11 pos­tu­lan­tes ofi­cia­lis­tas a go­ber­na­dor. Re­co­no­cen que aún hay di­fe­ren­cias y he­ri­das abiertas.

ABC Color - - PORTADA -

La uni­dad elec­to­ral co­lo­ra­da si­gue un pro­ce­so lento y aún tie­ne grie­tas. Lo re­co­no­ció el pro­pio can­di­da­to car­tis­ta a la Go­ber­na­ción de Cen­tral, el ani­ma­dor de fies­tas Hu­go Ja­vier Gon­zá­lez, quien di­jo que “hay to­da­vía di­fe­ren­cias, hay to­da­vía he­ri­das abiertas”. Ayer se lle­vó a ca­bo la se­gun­da reunión en­tre Ma­ri­to y Car­tes en la re­si­den­cia pre­si­den­cial (la pri­me­ra fue el 28 de di­ciem­bre úl­ti­mo), pe­ro sin la pre­sen­cia de los can­di­da­tos a go­ber­na­dor di­si­den­tes, que son cua­tro del Mo­vi­mien­to Co­lo­ra­do Añe­te­te y uno de Tu Asun­ción. In­di­ca­ron que ha­brá otro en­cuen­tro con es­tos can­di­da­tos en fe­cha a con­fir­mar. Al tér­mino de la reunión, los can­di­da­tos a go­ber­na­dor de Con­cep­ción: Arturo Ur­bie­ta, y de Cen­tral: Hu­go Ja­vier, en­fa­ti­za­ron en que la lí­nea que se ba­jó fue que to­dos tra­ba­jen por la lis­ta 1. Ase­gu­ra­ron que esa fue la ins­truc­ción da­da por Ma­ri­to y por Car­tes.

Hu­go Ja­vier di­jo que él avi­zo­ra una gran uni­dad en el Par­ti­do Co­lo­ra­do y que las di­fe­ren­cias se van a ir su­peran­do pre­ci­sa­men­te en con­ver­sa­cio­nes co­mo la de ayer a la ma­ña­na. In­for­mó que co­men­za­ron a ela­bo­rar un or­ga­ni­gra­ma de la cam­pa­ña elec­to­ral y que él pronto sal­drá a ha­cer pro­se­li­tis­mo ya sea con Car­tes o Ma­ri­to.

“A ca­ra des­cu­bier­ta”

Des­ta­có que el can­di­da­to pre­si­den­cial pro­me­tió tra­ba­jar con to­dos los can­di­da­tos a go­ber­na­dor y que les ma­ni­fes­tó que to­dos “a par­tir de aho­ra a ca­ra des­cu­bier­ta y a tra­ba­jar por el Par­ti­do Co­lo­ra­do”.

El pos­tu­lan­te car­tis­ta al eje­cu­ti­vo de­par­ta­men­tal de Cen­tral re­sal­tó que los can­di­da­tos pi­die­ron en la reunión que ter­mi­nen las ren­ci­llas, por­que “es me­jor el di­sen­so des­de el po­der que en la lla­nu­ra”.

Los sec­to­res colorados es­tán bus­can­do uni­fi­car sus ma­qui­na­rias elec­to­ra­les pa­ra po­der ga­nar las elec­cio­nes ge­ne­ra­les del 22 de abril pró­xi­mo, lo que no im­pli­ca una uni­dad par­ti­da­ria y la ter­mi­na­ción de las fac­cio­nes in­ter­nas. El pro­pio Ab­do Benítez di­jo días atrás que el acuer­do con el ofi­cia­lis­mo pa­ra la cam­pa­ña elec­to­ral no sig­ni­fi­ca arriar ban­de­ras.

Ab­do Benítez (c) y Car­tes, con can­di­da­tos a go­ber­na­do­res ofi­cia­lis­tas (fo­to gentileza).

Fo­to de Ma­ri­to y Car­tes dis­tri­bui­da por el equi­po de pren­sa del pre­si­den­cia­ble co­lo­ra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.