PEN pro­me­te lu­cha con­tra la co­rrup­ción en la po­lí­ti­ca

El Par­ti­do En­cuen­tro Na­cio­nal (PEN) ins­cri­bió ayer sus can­di­da­tu­ras con pro­me­sas de re­no­va­ción y lu­cha fron­tal con­tra la co­rrup­ción. La abo­ga­da Kattya Gon­zá­lez pug­na­rá por la dipu­tación de Cen­tral y el ac­tual dipu­tado Hu­go Ru­bin bus­ca­rá la se­na­du­ría, nú­me

ABC Color - - POLÍTICA -

Can­di­da­tos y re­fe­ren­tes del PEN ins­cri­bie­ron for­mal­men­te sus lis­tas ayer en la se­de de la Jus­ti­cia Elec­to­ral, lue­go de re­unir­se con la ma­gis­tra­da Pa­tri­cia Blas­co, del Tri­bu­nal Elec­to­ral de la Ca­pi­tal.

Kattya Gon­zá­lez, ti­tu­lar de la Coor­di­na­do­ra de Abo­ga­dos y re­co­no­ci­da ac­ti­vis­ta en la lu­cha con­tra la co­rrup­ción, ma­ni­fes­tó que pug­na­rán por lu­ga­res en el Con­gre­so, es­pe­ran­za­dos en re­pre­sen­tar a la ciu­da­da­nía, con el ob­je­ti­vo de lu­char por la tras­pa­ren­cia y mo­ra­li­zar a una cla­se po­lí­ti­ca ca­da vez más des­pres­ti­gia­da.

Re­mar­có que la ciu­da­da­nía ne­ce­si­ta vo­ces que pon­gan en la agen­da na­cio­nal los gran­des te­mas. Sub­ra­yó que la fór­mu­la que im­pul­sa­rán se­rá “a me­nor co­rrup­ción e im­pu­ni­dad, ma­yor de­mo­cra­cia”; y que “a ma­yor de­mo­cra­cia, ma­yor sa­lud, edu­ca­ción, in­fra­es­truc­tu­ra y tra­ba­jo”. “Los gran­des re­cla­mos de la ciu­da­da­nía”, ase­ve­ró la can­di­da­ta a dipu­tada por el de­par­ta­men­to Cen­tral.

Se­na­do y otras lis­tas

El PEN tam­bién ins­cri­bió la can­di­da­tu­ra a se­na­dor N° 1 del ac­tual dipu­tado Hu­go Ru­bin se­gui­do en se­gun­do lu­gar por el economista, Fer­nan­do Ca­ma­cho.

En­ca­be­za­rá la lis­ta de par­la­men­ta­rios del Mer­co­sur la ar­qui­tec­ta Te­re­si­ta “Te­ri” Sil­ve­ro. Pug­na­rán por la dipu­tación de Ca­pi­tal Omar Ocam­pos, se­gui­do en se­gun­do lu­gar por el re­co­no­ci­do ac­tor Jor­ge Ra­mos, quien se su­ma a la lis­ta de per­so­na­li­da­des que se lan­zan a la po­lí­ti­ca.

La can­tan­te de cum­bia Na­dia “La kcho­rra” con­fir­mó su can­di­da­tu­ra a dipu­tada por el Al­to Pa­ra­ná aun­que no asis­tió ayer a la pre­sen­ta­ción. Al­fon­so An­drés Val­dez, alias “Alo Re­né”, es can­di­da­to a con­ce­jal de Cen­tral.

En el pe­rio­do 2013-2018, el PEN ob­tu­vo dos ban­cas en Dipu­tados: Ru­bin y Ri­car­do Gon­zá­lez y una en Se­na­do: Eduar­do Pet­ta, quien vol­vió al Par­ti­do Co­lo­ra­do. de­par­ta­men­tal

Hu­go Ru­bin, el ac­tor Jor­ge Ra­mos (con len­tes), Kattya Gon­zá­lez y de­trás “Alo Re­né”, en el TSJE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.