Soa­res bus­ca ser se­na­dor

ABC Color - - POLÍTICA -

El co­mu­ni­ca­dor y so­ció­lo­go Ca­mi­lo Soa­res, ex­mi­nis­tro de la Se­cre­ta­ría de Emer­gen­cia Na­cio­nal –pro­ce­sa­do–, en­ca­be­zó ayer la ins­crip­ción de can­di­da­tu­ras del Par­ti­do del Mo­vi­mien­to al So­cia­lis­mo (PMAS), agru­pa­ción en la que li­de­ra la lis­ta de Se­na­do­res.

Du­ran­te la pre­sen­ta­ción an­te la Jus­ti­cia Elec­to­ral, Soa­res pro­me­tió al elec­to­ra­do una al­ter­na­ti­va po­lí­ti­ca a la po­la­ri­za­ción en­tre la ANR y la Alian­za opo­si­to­ra Ga­nar. In­di­có que el Pa­ra­guay es­tá se­cues­tra­do por una cla­que po­lí­ti­ca y eco­nó­mi­ca que aca­pa­ra to­dos los pri­vi­le­gios y se pro­te­ge en ca­sos de co­rrup­ción, co­mo que­dó de­mos­tra­do con la fil­tra­ción de au­dios y el ma­ne­jo dis­cre­cio­nal de la jus­ti­cia.

Re­cor­dó que en el 2008 fue can­di­da­to a dipu­tado de Asun­ción, que­dan­do fue­ra por 900 vo­tos sien­do el úl­ti­mo en en­trar a la Cá­ma­ra Ba­ja el co­lo­ra­do Óscar Tu­ma.

Los mi­nis­tros de la Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia Mir­yam Pe­ña, An­to­nio Fre­tes y Mi­guel Óscar Ba­jac cum­pli­rán un año de ca­jo­neo del pro­ce­so co­no­ci­do co­mo “co­qui­tos de oro” del ex­mi­nis­tro de la Se­cre­ta­ría de Emer­gen­cia Na­cio­nal Ca­mi­lo Soa­res. El 17 de fe­bre­ro de 2017 fue fi­ja­do el jui­cio oral y pú­bli­co.

En­tre los can­di­da­tos del PMAS se en­cuen­tran el abo­ga­do Jor­ge Ro­lón Lu­na (dipu­tado por Ca­pi­tal) y Ra­món Ve­ra Ve­nial­go (dipu­tado por Cen­tral), ex­sin­di­ca­lis­ta de la ANDE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.