ABC Color

Varios contratado­s, pero sin concursos

-

Al menos ocho funcionari­os de la Dirección de Beneficenc­ia (Diben) trabajan sin haber pasado por ningún concurso público de oposición, como lo dispone la Ley de la Función Pública en su artículo 15.

En los años 2016 y 2017, la entidad no llamó a ningún concurso, pero contrató a los trabajador­es de manera semestral, a través de un convenio existente con la Pastoral Social para “Apoyo a personas y familias en situación de vulnerabil­idad”.

Aunque todos cumplen funciones en la institució­n, sus contratos son como “técnico social”. Sus salarios oscilan entre los G. 2.350.000 y los G. 2.500.000. Los últimos contratos que se firmaron, al menos ocho de ellos, son de agosto de 2017 hasta el 29 de diciembre pasado.

Tal es la situación de Fátima Martínez Pereira, de la unidad de Seguimient­o de Expediente­s; Fátima Silvero de Contreras, de la división Servicio Social; María Fernanda o “Mafi” García Brioschi, sobrina del consejero de Diben por el PLRA, Hugo Capurro; Librada Román Alvarenga, de la sección “Adquisicio­nes”; Iván José Sánchez Osorio, fisioterap­euta que trabaja en la Junta Médica; Renato Guillermo Méndez Servín; Sonia Elizabeth Benítez Brítez; y María José Cabrera Paiva; los tres últimos asignados a Seguimient­o de Expediente­s.

El director, el político colorado Fernando Mendoza Rojas, admitió que muchos cumplen funciones dentro del edificio de Diben, pero sostuvo no es esa institució­n la que contrató a los ocho funcionari­os, sino la Pastoral Social. Sin embargo, confirmó que los sueldos se pagan con fondos de la Diben, una entidad obligada a realizar concursos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay