Con­tri­bu­yen­tes pro­tes­ta­ron con­tra abu­sos de la SET

ABC Color - - ECONOMÍA, ENERGÍA Y NEGOCIOS -

De­ce­nas de pro­fe­sio­na­les y con­tri­bu­yen­tes afec­ta­dos por las dis­tin­tas re­so­lu­cio­nes de la Sub­se­cre­ta­ría de Es­ta­do de Tri­bu­ta­ción (SET) se con­gre­ga­ron ayer fren­te a la se­de de la Ad­mi­nis­tra­ción Tri­bu­ta­ria pa­ra pro­tes­tar con­tra los abu­sos en es­ta ins­ti­tu­ción.

“Pe­di­mos res­pe­to al con­tri­bu­yen­te y al pro­fe­sio­nal con­ta­ble y res­pon­sa­bi­li­dad por los abu­sos co­me­ti­dos por las au­to­ri­da­des de la SET”, coin­ci­die­ron ayer los ma­ni­fes­tan­tes.

Ale­gan que no se tra­ta de no pa­gar el IRP ni de­jar de pa­gar nin­gún im­pues­to, por el con­tra­rio se tra­ta de pa­gar co­mo co­rres­pon­de Se de­be con­sig­nar la fi­gu­ra de la com­pen­sa­ción de pér­di­das fis­ca­les pro­ve­nien­tes de in­ver­sio­nes pre­vis­tas en la Ley del IRP sin dis­cu­sión al­gu­na, ar­gu­men­tó a su vez la tri­bu­ta­ris­ta No­ra Ruo­ti, una de las pro­pul­so­ras de la con­vo­ca­to­ria que reunió a unas 50 per­so­nas en­tre pro­fe­sio­na­les y con­tri­bu­yen­tes fren­te a la se­de de Tri­bu­ta­ción.

“No a las mul­tas ile­ga­les”, Bas­ta de re­so­lu­cio­nes ile­ga­les, “No a las fac­tu­ras elec­tró­ni­cas con un sis­te­ma que no fun­cio­na”, son al­gu­nos de los men­sa­jes que por­ta­ron los ma­ni­fes­tan­tes en pan­car­tas y pa­sa­ca­lles. Tam­bién hu­bo un men­sa­je pa­ra la Con­tra­lo­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca por no emi­tir aún un in­for­me so­bre la mi­llo­na­ria re­par­ti­ción de mul­tas en la ad­mi­nis­tra­ción tri­bu­ta­ria.

El men­sa­je di­rec­to tam­bién fue con­tra la ges­tión de la vi­ce­mi­nis­tra de Tri­bu­ta­ción Mar­ta Gon­zá­lez por per­mi­tir es­tos abu­sos y ser una de las prin­ci­pa­les be­ne­fi­cia­rias en la re­par­ti­ción de mul­tas, in­clu­so so­li­ci­ta­ron su re­nun­cia.

Al­re­de­dor de 50 per­so­nas en­tre con­tri­bu­yen­tes y pro­fe­sio­na­les pro­tes­ta­ron con­tra la SET.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.