Uber ya es­tá en el Pa­ra­guay

ABC Color - - ECONOMÍA, ENERGÍA Y NEGOCIOS -

Pe­se al re­cha­zo de los gre­mios de ta­xis­tas, la mar­ca Uber ya es­tá re­gis­tra­da en Pa­ra­guay, aun­que to­da­vía no hay fe­cha ofi­cial en que co­men­za­rá a brin­dar es­te ser­vi­cio.

Se tra­ta de un trans­por­te si­mi­lar al ta­xi pe­ro que es­tá apo­ya­do en una apli­ca­ción de ce­lu­lar y tec­no­lo­gía GPS, que brin­da al pa­sa­je­ro la po­si­bi­li­dad de con­tac­tar con el con­duc­tor más cer­cano de la zo­na, ade­más de lo­grar cer­te­za so­bre el tiem­po en que tar­da­rá en lle­gar a des­tino, las vías que to­ma­rán pa­ra ello y el pre­cio que pa­ga­rá, de acuer­do con la dis­tan­cia re­co­rri­da.

De acuer­do con los da­tos, Uber ofre­ce una op­ción más pa­ra mo­ver­se por la ciu­dad y se en­cuen­tra pre­sen­te en más de 310 ciu­da­des al­re­de­dor del mun­do des­de ha­ce unos años, in­for­ma la em­pre­sa en su pá­gi­na web.

Es­ta com­pa­ñía, crea­da en 2009 en Es­ta­dos Uni­dos, ya lo­gró re­gis­trar su mar­ca en Pa­ra­guay (cum­plió con los trá­mi­tes de le­ga­li­za­ción de soft­wa­re, mar­ke­ting y ser­vi­cios de trans­por­te), y aho­ra se aguar­da que los ac­cio­nis­tas lle­guen al país.

Cuan­do ha­ce me­ses ya se ha­bía anun­cia­do la po­si­bi­li­dad de la ve­ni­da de Uber al país, los ta­xis­tas ele­va­ron su voz de pro­tes­ta y lo si­guen ha­cien­do aho­ra, ale­gan­do que afec­ta­rá sus pues­tos de tra­ba­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.