Úni­co cam­bio en Abas­to es la suba del ca­non

ABC Color - - LOCALES -

Per­mi­sio­na­rios del Mer­ca­do de Abas­to, de­ses­pe­ra­dos an­te la pé­si­ma si­tua­ción del si­tio co­mer­cial, fue­ron has­ta la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Asun­ción, pe­ro el in­ten­den­te asun­ceno Ma­rio Fe­rrei­ro no los re­ci­bió. Los mis­mos cri­ti­ca­ron que la suba del ca­non que pa­gan es el úni­co cam­bio que hu­bo has­ta aho­ra des­de el in­cen­dio en oc­tu­bre pa­sa­do.

“Co­mo sa­ben, el Mer­ca­do de Abas­to fue afec­ta­do por un in­cen­dio en oc­tu­bre pa­sa­do y a par­tir de ahí hay un caos, un des­con­trol en el fun­cio­na­mien­to del mer­ca­do. Te­ne­mos pro­ble­mas de re­co­lec­ción de ba­su­ra, de fal­ta de ba­cheo de las ca­lles; te­ne­mos pro­ble­mas con la in­se­gu­ri­dad, por pre­sen­cia de ni­ños y jó­ve­nes en es­ta­do de aban­dono que a la no­che oca­sio­nan ro­bos”, re­la­tó Pa­blo Ro­jas, vo­ce­ro.

A es­to se agre­gó el in­cum­pli­mien­to del ho­ra­rio de des­car­ga de pro­duc­tos, que es de no­che. Ac­tual­men­te lle­gan vehícu­los ya de ma­dru­ga­da y apro­ve­chan pa­ra ven­der las mer­ca­de­rías des­de sus ca­mio­nes, lo que es in­jus­to pa­ra los per­mi­sio­na­rios que pa­gan un ca­non dia­rio por los lo­ca­les.

Las ba­jas ven­tas, ade­más del úl­ti­mo au­men­to del ca­non es lo que más los gol­peó, di­je­ron.

Los di­ri­gen­tes in­di­ca­ron que re­pre­sen­tan a unos 1.500 per­mi­sio­na­rios y a unos 5.000 tra­ba­ja­do­res. Fue­ron re­ci­bi­dos ayer por un ase­sor de la In­ten­den­cia que no les dio so­lu­cio­nes.

Per­mi­sio­na­rios reu­ni­dos ayer con un ase­sor mu­ni­ci­pal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.