Gon­zá­lez Daher tie­ne 76 co­ne­xio­nes de la ANDE

ABC Color - - FÚNEBRES -

El ge­ren­te co­mer­cial de la ANDE, Fabián Cá­ce­res, pre­ci­só que el ex­se­na­dor Óscar Gon­zá­lez Daher no tie­ne 900 me­di­do­res a su nom­bre co­mo ha­bía di­cho en prin­ci­pio, sino que “so­lo son 76”. Di­jo que el pri­mer da­to fue “un error”.

Lue­go de la pu­bli­ca­ción del dia­rio ABC Co­lor, don­de a par­tir de la con­fir­ma­ción del ge­ren­te co­mer­cial de la Ad­mi­nis­tra­ción Na­cio­nal de Elec­tri­ci­dad (ANDE) in­for­má­ba­mos que el ex­se­na­dor Óscar Gon­zá­lez Daher tie­ne 900 me­di­do­res de con­su­mo de elec­tri­ci­dad a su nom­bre (y por en­de ten­dría esa can­ti­dad de in­mue­bles), el ci­ta­do ge­ren­te co­mer­cial de la ins­ti­tu­ción pi­dió dis­cul­pas a ABC Co­lor por el “error in­vo­lun­ta­rio co­me­ti­do”, y asu­mió que se ha­bía equi­vo­ca­do al in­for­mar­nos so­bre la ci­fra.

Acla­ró des­pués que en reali­dad, Gon­zá­lez Daher so­lo tie­ne 76 me­di­do­res a su nom­bre.

Se apre­su­ró, di­ce

“Me vino un da­to que no co­te­jé y me apre­su­ré en dar­lo, pe­ro era erra­do. La can­ti­dad de me­di­do­res o cuen­tas que tie­ne Gon­zá­lez Daher con la ANDE es de 76. Yo ten­go ca­da uno de los da­tos”, en­fa­ti­zó el fun­cio­na­rio pú­bli­co ayer.

Agre­gó se­gui­da­men­te que ha­bía pe­di­do la in­for­ma­ción en una uni­dad de la ANDE que no te­nía los da­tos pre­ci­sos y a ello se de­bió el error. “Me pro­ve­ye­ron mal los da­tos, asu­mo la res­pon­sa­bi­li­dad, yo fui el que des­in­for­mé”, se­ña­ló.

Aña­dió que des­pués pi­dió el listado ofi­cial y que se sor­pren­dió cuan­do el sis­te­ma in­for­má­ti­co le in­di­có que el ex­le­gis­la­dor co­lo­ra­do Gon­zá­lez Daher tie­ne so­lo 76 cuen­tas.

Re­cor­de­mos que ayer ABC Co­lor pu­bli­có que el ex­se­na­dor co­lo­ra­do Óscar Gon­zá­lez Daher, a quien le re­ti­ra­ron la in­ves­ti­du­ra tras la fil­tra­ción de au­dios que evi­den­cian trá­fi­co de in­fluen­cias, tie­ne más de 900 me­di­do­res de con­su­mo de ener­gía eléc­tri­ca a su nom­bre, lo que sig­ni­fi­ca que po­see ca­si 1.000 pro­pie­da­des, se­gún re­gis­tra la Ad­mi­nis­tra­ción Na­cio­nal de (ANDE).

Aque­llo sur­gió a cau­sa de que una ola de re­cla­mos se di­vul­gó en las re­des so­cia­les de­bi­do a los au­men­tos de las fac­tu­ras de con­su­mo de la ener­gía eléc­tri­ca que hu­bo pa­ra mu­chos usua­rios. En me­dio de to­do se hi­zo vi­ral una fac­tu­ra a nom­bre de Gon­zá­lez Daher por un va­lor de so­lo G. 95.000 y que, se­gún los co­men­ta­rios, es de un ta­ller de su pro­pie­dad. Elec­tri­ci­dad

Óscar Gon­zá­lez Daher (úl­ti­mo de la de­re­cha), du­ran­te un ac­to po­lí­ti­co de su par­ti­do que con­tó con la asis­ten­cia del pre­si­den­te Ho­ra­cio Car­tes (2° de izq. a der.)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.