ABC Color

Diputado admite que no es fácil la unidad

-

El diputado colorado Ramón Romero Roa indicó que la unidad de la ANR es una cuestión ineludible en este momento electoral, pero admitió que “no es una tarea fácil”.

Apuntó que fue una interna muy dura la del 17 de diciembre y cada uno defendió sus ideas. Y a eso se suma que algunos dirigentes de base todavía dudan en apoyar a un candidato que hace menos de dos meses fue su adversario, justificó.

El legislador por el Alto Paraná dijo que es un proceso que se va construyen­do y se han dado los primeros pasos en forma más directa con la reunión que han tenido el líder de Honor Colorado, presidente de la República y candidato a senador N° 1 Horacio Cartes y el candidato ganador a la presidenci­a el senador Mario Abdo Benítez, quien también se reunió ayer con el candidato a senador N° 10 Nicanor Duarte Frutos, líder del Movimiento Progresist­a Colorado.

En tanto, en los departamen­tos, Romero Roa dijo que se está bajando la misma línea. Destacó que más allá del simbolismo del “abrazo republican­o”, hay un objetivo electoral que llama a la dirigencia a unirse en pos de que el partido se mantenga en el poder.

Romero Roa admitió que no es fácil construir una unidad amplia cuando recién se inicia el diálogo.

Sostuvo que la unidad está basada en la voluntad de los electores colorados y, sobre esa base, deben construir un discurso que llegue a toda la ciudadanía y no solamente al partido.

Sobre las diferencia­s internas que se evidenciar­on con el pedido de juicio político al fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, Romero Roa argumentó que no hubo una reunión previa de las bancadas coloradas.

 ??  ?? Ramón Romero Roa, diputado del Partido Colorado de Alto Paraná, del sector oficialist­a.
Ramón Romero Roa, diputado del Partido Colorado de Alto Paraná, del sector oficialist­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay