ABC Color

Madre e hija, con millonario embargo

-

El juez penal de Garantías, José Agustín Delmás, otorgó medidas alternativ­as a Sandra Mareco y a su madre Estela Medina de Mareco, en el caso que las involucra con el millonario faltante de dinero detectado en las sucursales del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Santa Rosa del Aguaray y Choré.

En el caso de Estela de Mareco, la misma estaba en rebeldía y se presentó ante el magistrado.

La fiscalía solicitó libertad ambulatori­a para ambas y el juez Delmás les otorgó la medida y estableció una caución real con embargo preventivo hasta cubrir la suma de G. 600 millones y fianza de sus abogados de G. 50 millones.

Para ambas se decretó la inhibición general de vender y grabar bienes, además deben presentars­e una vez al mes al juzgado y tienen prohibido acercarse a los otros imputados.

Millonario desvío

Estas dos mujeres están en la estructura que desvió G. 2.500 millones de las sucursales del BNF en el lapso de un año, según se pudo saber a través de un sorpresivo arqueo que se hizo en enero.

En este caso están imputados y presos, Óscar Pablino González y Siro Vera Godoy, gerente y subgerente de la sucursal de Santa Rosa del Aguaray, César Luis Vargas, Gustavo Benítez, gerente y subgerente respectiva­mente de la sucursal Choré y Juan José Estigarrib­ia.

Todos ellos según la imputación de la fiscala Victoria Acuña, montaron un esquema de retiro irregular de dinero de parte de los funcionari­os del banco. El dinero iban depositand­o en la cuenta particular de SanTras dra Mareco, quien es pareja sentimenta­l del gerente César Vargas y en la de su suegra Estela de Mareco. Igual modus operandi se hacía con Juan José Estigarrib­ia, quien es hermano de madre de Gustavo Benítez.

El dinero salía del banco sin que se firmen los documentos de retiro y luego era utilizado para otorgar préstamos usurarios, según la imputación.

El primero en ser detenido fue Siro Vera, quien desde un principio colaboró con el Ministerio Público y confesó como funcionaba el esquema delictivo.

 ??  ?? Sandra Mareco, pareja sentimenta­l de uno de los gerentes, logró evitar la cárcel al igual que su madre.
Sandra Mareco, pareja sentimenta­l de uno de los gerentes, logró evitar la cárcel al igual que su madre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay