ABC Color

Expulsan del país a narco capturado en la capital

El narco brasileño Adriano Agustín Calonga Lechuga, detenido el martes último por la Senad en Asunción, fue expulsado ayer del país y entregado a la Policía del Brasil en Ciudad del Este. La Justicia brasileña lo buscaba por su implicanci­a en el tráfico d

-

La deportació­n de Calonga Lechuga se efectuó en las primeras horas de la mañana de ayer, cuando los agentes de la Senad lo trasladaro­n hasta la oficina regional de Migracione­s de Ciudad del Este, en cumplimien­to a la orden de expulsión dictada el día anterior por la jueza Penal de Garantías de Asunción, Lici Teresita Sánchez.

Una vez que se fue ingresado a la citada oficina regional, ubicada cerca de la cabecera del puente de la Amistad, se lo entregó a las autoridade­s brasileñas, las cuales posteriorm­ente se encargaron del traslado del prisionero al país vecino.

Según los antecedent­es, Calonga Lechuga era el líder de una cuadrilla internacio­nal que surtía de cocaína y marihuana a varias facciones criminales de los estados brasileños de São Paulo, Mato Grosso del Sur, Paraná y Río de Janeiro.

A diferencia de otras bandas que trabajaban con exclusivid­ad para grupos como el Primer Comando da Capital (PCC) o el “Comando Vemelho”, esta facción surtía de drogas y hasta de armas a organizaci­ones de distintos tamaños.

La organizaci­ón criminal fue desmantela­da casi por completo el 28 de abril del año pasado, cuando la Policía Federal brasileña ejecutó la operación “Malote” en los cuatro estados citados anteriorme­nte. El procedimie­nto logró varias detencione­s, incluyendo a la esposa de Calonga. Decomisaro­n también unos 400 kilos de cocaína y 5 toneladas de marihuana, dinero en efectivo, joyas y vehículos.

El narco vino a nuestro país y se instaló en el barrio Las Mercedes de Asunción, hasta que fue capturado por agentes especiales de la Senad el martes último.

 ??  ?? Adriano Agustín Calonga Lechuga (al fondo, de remera gris) mira esposado a los agentes de la Policía Federal brasileña que revisan los documentos antes de su deportació­n.
Adriano Agustín Calonga Lechuga (al fondo, de remera gris) mira esposado a los agentes de la Policía Federal brasileña que revisan los documentos antes de su deportació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay