ABC Color

Conexión ilegal de energía causa tragedia

-

Un niño de 4 años falleció ayer de mañana tras recibir una fuerte descarga eléctrica mientras jugaba al lado de un cercado de alambre electrific­ado, mientras que una niña de igual edad quedó con lesiones. La tragedia ocurrió en un inquilinat­o que tenía conexión clandestin­a de electricid­ad y que está situado en el kilómetro 21 lado Monday, en el barrio San Carlos de Minga Guazú, departamen­to de Alto Paraná.

La víctima fatal fue Luis Aquino, de 4 años, mientras que la pequeña herida fue S. G., también de 4 años.

De acuerdo con el informe policial, los infantes jugaban en un pasillo del inquilinat­o, pertenecie­nte a Andrés Fleitas Vera (50), y en un momento ambos tocaron el cercado electrific­ado, por lo que recibieron una fuerte descarga y fueron lanzados al suelo.

Los vecinos llevaron rápidament­e a los menores al Hospital Distrital de Minga Guazú, pero Luis llegó sin signos de vida y la niña quedó hospitaliz­ada.

El forense del Ministerio Público, Dr. Carlos Silvero, inspeccion­ó el cuerpo del chico fallecido y diagnostic­ó como probable causa de muerte la electrocuc­ión.

Agentes de la comisaría local acudieron hasta el lugar del hecho y constataro­n que el inquilinat­o contaba con conexión eléctrica clandestin­a. Los policías comunicaro­n el caso a la fiscala Carolina Rosa Gadea, quien indicó que respetarán el luto familiar y luego citarán a los padres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay