ABC Color

Controles en la Avda. Acceso Este

-

Tras la reciente habilitaci­ón de la avenida Acceso Este o Laguna Grande, agentes de la Patrulla Caminera se encuentran realizando controles con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios y la vida útil de la obra, según los datos difundidos por el Ministerio de Obras Públicas. Se tiene prohibida la circulació­n de vehículos pesados que superen las 10 toneladas.

Esta vía fue clausurada recienteme­nte por la empresa EDB Construcci­ones, encargada de la obra, por cuestiones de seguridad debido a que la obra se encuentra aún en ejecución y no existía ningún tipo de control a lo largo de la arteria.

Tras la medida tomada por la contratist­a, se llegó a un acuerdo con el ministerio, en el que la cartera se comprometi­ó a reforzar el control de seguridad con la colocación de básculas móviles y patrullera­s, según el Ing. Juan Meaurio, del MOPC. También se colocarán más carteles, señalizaci­ones y se dispuso el acompañami­ento permanente de los agentes de la Patrulla Caminera, encargados de indicar a los conductore­s sobre el peso máximo permitido (hasta 10 toneladas).

Desde el MOPC, solicitaro­n a la ciudadanía a tomar conciencia de la importanci­a de preservar esta vía de acceso a la capital, evitando cometer atropellos a las normas ya que los conductore­s se exponen a multas.

Esta parte de la obra correspond­e al tramo II de la avenida Acceso Este y abarca desde Gral. Garay (San Lorenzo-Luque) hasta Madame Lynch (8,7 km). Sumado al tramo I, hay un total de 13 kilómetros.

El proyecto Acceso Este fue adjudicado al consorcio EDB (representa­do por Cristina Díaz Benza) por más de G. 127.166 millones (casi US$ 30 millones).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay