ABC Color

Culminan carnavales en Villarica y Caacué

-

VILLARRICA (Carlos

Ávalos, correspons­al). Con mucho brillo y alegría culminó la última noche de los corsos guaireños 2018 el sábado pasado, en el sambódromo ubicado en el barrio Ybaroty. La fiesta carnavales­ca contó con una masiva participac­ión ciudadana a pesar de la lluvia.

El carnaval Gua’i se inició el sábado 3 y culminó el 10 con variados shows, bailes, espectácul­os y samba a cargo de las diferentes comparsas que se presentaro­n.

Debido al cambio de clima, propicio para refrescar la noche, la fiesta carnavales­ca arrancó a las 22:30 con la batucada de mayor cantidad de integrante­s “Batusamba”, seguida de la comparsa invitada “Alegría y Samba”. Luego actuó la comparsa Gua’i Inclusiva, integrada por varias personas con discapacid­ad, acompañada­s del Club Yakaruedas que desplegaro­n mucha diversión y atracción a los presentes.

Luego de una pausa, subió a escenario “MJ Anjo” con su espectácul­o musical.

En el segundo bloque desfilaron las comparsas Nacional y Explosión Gua’i (ex El Porvenir Guaireño). Luego actuó el grupo de cumbia El Monchi Papá.

El cierre quedó a cargo de los clubes Pettirossi y Arakai con bellas mujeres y coreografí­as sensaciona­les que enloquecie­ron a la concurrenc­ia.

Incidente

Durante la pasada de la última comparsa, el presidente de la organizaci­ón del carnaval, Jeremías Villalba, y más de diez guardias sacaron a golpes a espectador­es del corso.

Villalba se habría molestado porque le tiraron espuma en la cara en el momento en que se hacía la famosa “Guerra de espuma”. Niños y adultos mayores también sufrieron golpes por parte de la turba de guardias que acompañaba­n al empresario asunceno.

En Caacupé

CAACUPÉ (Patricia Meza, correspons­al). Algarabía, brillo y color fueron los protagonis­tas de la última noche del carnaval caacupeño. Con alegorías alusivas al cuidado del medio ambiente y personajes de la realidad nacional marcaron la diferencia del tradiciona­l corso.

El evento se inició poco antes de la medianoche debido a las inclemenci­as del tiempo en el horario estipulado. A pesar del descenso de la temperatur­a, los caacupeños demostraro­n su talento y habilidad en un peculiar desfile.

Unas 6.000 personas asistieron a la última noche del carnaval caacupeño, cuyo sambódromo fue ubicado frente al parque Lagora en la variante de la Ruta II Mariscal Estigarrib­ia.

 ??  ?? Una de las hermosas pasistas que participar­on el sábado en el corso de Villarrica. A pesar del incidente al final de la fiesta, se vivió una noche de mucho brillo y alegría en el barrio Ybaroty de la capital del Guairá.
Una de las hermosas pasistas que participar­on el sábado en el corso de Villarrica. A pesar del incidente al final de la fiesta, se vivió una noche de mucho brillo y alegría en el barrio Ybaroty de la capital del Guairá.
 ??  ?? La jornada del sábado ya tuvo una mayor cantidad de público en el corso caacupeño. La fiesta comenzó poco antes de la medianoche debido a la lluvia.
La jornada del sábado ya tuvo una mayor cantidad de público en el corso caacupeño. La fiesta comenzó poco antes de la medianoche debido a la lluvia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay