ABC Color

Acondicion­an dos escuelas indígenas

-

BENJAMÍN ACEVAL, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, correspons­al). Jóvenes voluntario­s de la Rotaract que trabajan de cerca con 900 familias de la compañía Cerrito de esta localidad realizaron arreglos en las institucio­nes educativas indígenas de la zona; escuela básica de Cerrito San Francisco Qom y la escuela Nº 7557 “Kaelsat Lecpi”. La iniciativa fue en el marco del programa Semáforo-Cerrito impulsada por la Fundación Paraguaya en alianza con la Secretaría Técnica de Planificac­ión del Desarrollo Económico y Social (STP), mediante el programa de voluntaria­do AROVIA.

La coordinaci­ón de la iniciativa Semáforo-Cerrito contactó con un grupo de jóvenes líderes, miembros del Rotaract Internacio­nal, quienes se hospedaban en el Hotel Cerrito de la Fundación Paraguaya. Los voluntario­s vieron en conjunto la necesidad de una actividad de servicio durante el campamento que estaban realizando en el hotel. “Es así que surgió la posibilida­d de llevar las mejoras a las dos escuelas de la comunidad indígena mencionada­s, de acuerdo a la sugerencia de los voluntario­s, debido a que las mismas necesitaba­n mejorar su infraestru­ctura, sobre todo al tratarse de una zona muy vulnerable y de una alta deserción escolar”, según expresaron.

Los trabajos realizados consistier­on en el reacondici­onamiento de las aulas, pintura, limpieza, arreglo de sillas, mesas y el hermoseami­ento de los alrededore­s de las escuelas, buscando que los niños y niñas puedan iniciar el año lectivo en condicione­s favorables para el aprendizaj­e.

 ??  ?? Los jóvenes voluntario­s arreglando sillas y mesas de las institucio­nes educativas indígenas, ubicadas en la compañía Cerrito de Benjamín Aceval, Bajo Chaco.
Los jóvenes voluntario­s arreglando sillas y mesas de las institucio­nes educativas indígenas, ubicadas en la compañía Cerrito de Benjamín Aceval, Bajo Chaco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay