ABC Color

Abdo hizo campaña junto a quienes criticó

- Mario Abdo Benítez con dirigentes de Caazapá.

CAAZAPÁ (Especial). El presidenci­able colorado Mario Abdo Benítez visitó el jueves esta ciudad para respaldar la candidatur­a del oficialist­a Victoriano López para la intendenci­a municipal en la elección a llevarse a cabo mañana.

El candidato a la presidenci­a compartió un almuerzo con el candidato a gobernador Pedro Díaz Verón, hermano del fiscal con permiso Javier Díaz Verón.

En octubre del año pasado Abdo durante un recorrido por el departamen­to de Caazapá había asegurado que no quería como aliados a los ladrones, que los corruptos no eran colorados, y acusó a los dirigentes de su partido de este departamen­to de callar injusticia­s a cambio de migajas de Cartes.

El jueves recorrió la capital departamen­tal con varios de los colorados a quienes tildó de ladrones y fue almorzar a la casa de los Díaz Verón.

Entre los adherentes de Marito se pudo ver a Francisco Sarubbi Brizuela, quien tiene un requerimie­nto de la Justicia uruguaya, por la remesa de marihuana desde una estancia del departamen­to de Caazapá, en compañía del funcionari­o judicial de Abaí César Santiago Morel Roa, hijo de la actual gobernador­a de Caazapá, Celina Roa Vda. de Morel.

También acompañaro­n a Abdo Benítez el senador nacional Enrique Bacchetta y el diputado Celso Troche.

Según indicaron algunos de los que participar­on en el almuerzo de los dirigentes, no estuvo Javier Díaz Verón y no se habló de su caso.

Lo que puede llegar a dar una patada a las ambiciones de HC es la presión ciudadana que obligue a la mayoría del Parlamento a no permitir que se instale en una banca alguien que tiene ser senador vitalicio.

****** Peluquín convirtió la Dinac en su feudo y en un antro de corrupción. Hasta ahora, el dirigente luqueño sigue teniendo un enorme poder.

****** Se da el lujo de plantarse al candidato colorado que le ruega que renuncie a la lista del Senado para no perjudicar sus chances electorale­s.

****** A Peluquín le importa un bledo. Él quiere volver a ser senador y cobrarse los “sinsabores” que le están haciendo pasar. ****** Las disputas internas en el oficialism­o no solamente son entre cartistas y abdistas. En ambos sectores, internamen­te, hay peleas muy fuertes que estallarán luego de las elecciones. ****** Y todo será mucho peor si el Partido Colorado llega a caer derrotado en abril. ****** El “partner” Lippmann ya salió de la cárcel. Con la Justicia que tenemos, no sería raro que este personaje logre la impunidad en poco tiempo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay